Detenida una pareja acusada de perpetrar 31 robos en tumbas de la capital
La Policía Municipal recupera objetos de bronce como cristos, argollas y una virgen
Una pareja formada por una mujer de 26 años y un hombre de 32, ambos de nacionalidad española, han sido detenidos por agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Carabanchel de la Policía Municipal de Madrid acusados de haber perpetrado al menos 31 robos en tumbas de la capital, según han confirmado fuentes del Consistorio.
Los agentes de la UID de Carabanchel recibieron diversas denuncias por robos en distintos cementerios de la capital, por lo que pusieron en marcha la llamada Operación Santo. La forma de actuar de esta pareja era siempre la misma. Se habían especializado en el robo de la ornamentación de las tumbas y los féretros. También aprovechaban la visita de los familiares a los camposantos o en la celebración de sepelios para sustraer todo tipo de objetos.
La detención de la pareja se produjo el pasado viernes, pero los agentes de Carabanchel no descartan que puede haber más arrestos de otros integrantes o familiares de los supuestos autores de los robos. Los agentes les han incautado las herramientas que utilizaban para las sustracciones como palanquetas, barras de hierro y llaves de bujía.
Los policías también han recuperado algunos objetos sustraídos como dos cristos de bronce de un metro de longitud, imágenes de la virgen también en bronce, varias cruces y más de 50 argollas con asas labradas. Este tipo de objetos los vendían en chatarrerías de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.