_
_
_
_

Alarte y Puig confirman la división interna del socialismo valenciano

Romeu mantiene una reunión con sus partidarios en Alicante

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, y su principal oponente en el 12º congreso del PSPV, el diputado y alcalde de Morella, Joaquim Puig, confirmaron ayer la división interna que existe dentro de la segunda federación del PSOE. Ambos participaron ayer, cada uno con sus partidarios, en la Romería de les Canyes de Castellón.

Alarte señaló ayer que “alguno [en referencia a Puig] debería ser prudente en atribuciones de delegados porque estos se pronunciarán en el congreso y ahora lo que hay que hacer es mucho debate y mucha participación”. “Mi responsabilidad es formar un gran acuerdo de estabilidad, unidad y fortaleza del Partido Socialista”, prosiguió Alarte, “desde ya, y acabado el proceso de asambleas, empieza la campaña interna y mañana empezaré a trabajar no solo como secretario general, sino también en una intensa agenda para hablar con delegados y militantes”.

“Yo no voy a jugar a ponerles ADN a los delegados, ahora hay que hablar con todo el mundo, vamos a formar un proceso de unidad y fuerza y de proyecto político”, sentenció.

El aspirante a la secretaría general y alcalde de Morella, Joaquim Puig, agradeció los apoyos que está recibiendo de cara al congreso del PSPV.

“Este es un partido democrático y abierto que quiere construir una alternativa necesaria”, señaló Puig, que aseguró que “en 2015 habrá una alternativa real y seria para gobernar el País Valenciano, una alternativa que tendrá que comenzar a caminar a partir del próximo congreso de los socialistas valencianos”.

Sin mencionar a Alarte, Puig dejó entender que el actual secretario general no se ha consolidado como alternativa al PP.

Por su parte, Francesc Romeu —que igual que el también aspirante a la secretaría general del PSPV Manuel Mata confía en convertirse en una tercera vía— mantuvo ayer un encuentro con sus partidarios en Alicante. Allí, Romeu indicó que podría contar con un 25% de los delegados y criticó a Puig por alinearse con Carme Chacón en el último congreso del PSOE y a Alarte porque las asambleas han rechazado por amplia mayoría su gestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_