_
_
_
_
_
BALONCESTO

Los cuatro magníficos del Lagun Aro

Sus puntales ofensivos, Panko, Salgado, Baron y Vidal, pasan su mejor momento Mañana disputa el derbi más igualado con el Caja Laboral

Bjelica, del Caja Laboral, lucha por un rebote con Vidal durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto.
Bjelica, del Caja Laboral, lucha por un rebote con Vidal durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto.Marcel.li Saenz

El Lagun Aro vive el mejor momento de su historia. Su victoria sobre el Unicaja le ha permitido clasificarse en cuarta posición de la ACB, un logro histórico en sus doce años de vida con el que iguala su mejor registro en la tabla, aumentado por haber ascendido desde la penúltima posición en menos de tres meses. Y la victoria llegó, además, en un lugar especial: Allí consiguió el equipo su primer triunfo en ACB, en octubre de 2006. La meteórica progresión del conjunto de Sito Alonso, en la que ha escalado 13 puestos en tiempo récord, se explica por el buen momento que atraviesan sus cuatro puntales ofensivos, Andy Panko, Javi Salgado, Jimmy Baron y Sergi Vidal.

Panko es el máximo anotador de la Liga Endesa y tanto él como Sergi Vidal aparecen en el ‘Top7’ de jugadores más valorados de la competición. Son, de hecho, los primeros jugadores no interiores (con el matiz de que Panko juega muchos minutos de 4). Además, Salgado es el tercer mejor pasador y acaba de igualar el tope de asistencias de la temporada (12), y Jimmy Baron es quien más triples enchufa por encuentro: 2,45.

Para redondear la que es la mejor temporada de su historia, el conjunto donostiarra jugó la Copa, de la que apeó al Gescrap Bizkaia, y poco le faltó para superar al Caja Laboral (72-65) en el último derbi disputado entre ambos equipos. El Lagun Aro se ha ganado una imagen muy solvente en sus tres últimos partidos, lo que ha hecho que su afición sueñe con alcanzar cotas impensables hace solo unos meses. Alonso subraya que los excelentes resultados del equipo son fruto del trabajo y que sin esfuerzo el conjunto puede “perder con cualquiera”.

Con sus 13 victorias en estos momentos, el Lagun Aro ha igualado ya su récord de triunfos en la Liga Endesa. Hasta la fecha, su mejor temporada histórica era la 2009-10, cuando finalizó con 13 triunfos y 21 derrotas. Su cuarto puesto le permite ingresar en un club muy exclusivo. Y es que en las últimas cinco temporadas, solo cinco equipos se habían repartido el pastel de ir entre los cuatro primeros en la jornada 23: Barcelona (5 veces), Real Madrid (5), Caja Laboral (5) y Joventut (2) y Valencia Basket (2).

El equipo de Sito Alonso

El equipo donostiarra batió otro récord hace poco. La pasada jornada hizo 103 puntos ante el Estudiantes, lo que no solo es su mejor registro histórico sino también la mejor marca anotadora de toda la temporada en la Liga. Además, también presume de la mejor defensa en un partido de esta campaña, dejando al Gran Canaria en 45 puntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para mantener su cuarta plaza deben superar un primer test serio mañana (12.30, ETB-1) ante el Caja Laboral, otro equipo en estado de gracia, que ha ganado dos veces al Lagun Aro esta temporada. Dusko Ivanovic, técnico del conjunto vitoriano, recuerda sin embargo a sus jugadores que el objetivo del equipo es ocupar los dos primeros puestos de la clasificación. Aún le quedan, para alcanzar esa meta, sendos enfrentamientos ante el Real Madrid y el Barcelona, que son quienes ocupan las primeras posiciones en la tabla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_