La manifestación contra la reforma laboral es incompatible con la ‘mascletà’
El TSJ falla en contra de CC OO y aprueba el recorrido alternativo propuesto por la Delegación del Gobierno
La manifestación contra la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy convocada para este domingo día 11 en Valencia es incompatible con el disparo de la tradicional mascletà en la plaza del Ayuntamiento. Y por eso, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha avalado el trayecto propuesto por la Delegación del Gobierno en vez del recorrido que pretendía acometer CC OO.
La marcha organizada por el sindicato proponía salir a las 11.30, es decir, dos horas y media antes de la mascletà, desde la plaza de San Agustín de Valencia y recorrer la calle de San Vicente, la plaza del Ayuntamiento, la calle de Barcas y desembocar en la plaza de América. Sin embargo, la Delegación del Gobierno, que preside Paula Sánchez de León, rechazó el recorrido y propuso ir desde San Agustín a la plaza de América recorriendo la calle de Xàtiva y la calle de Colón. Al parecer, la policía recomendó que la protesta transcurriera por un trazado alejado del perímetro de las calles que rodean la plaza del Ayuntamiento para no incidir en el paso de los asistentes a la mascletà.
El TSJ cree que el cambio
CC OO recurrió la decisión y, este viernes el tribunal de la sección segunda de la sala de Lo Contencioso-Administrativo del TSJCV ha celebrado una vista a las 13.00 para oír a las partes, con la intención de resolver el fondo de la cuestión, esto es, si la resolución de la Delegación del Gobierno atentaba o no contra el derecho fundamental de reunión y manifestación recogido en el artículo 21 de la Constitución.
Finalmente, el tribunal ha resuelto que el recorrido propuesto por la Delegación del Gobierno no vulnera el derecho apelado porque “discurre por calles céntricas de la ciudad desde un mismo punto de origen y punto de destino”, teniendo en cuenta que las “concretas circunstancias espacio temporales concurrentes en este caso impiden la aplicación automática y mimética de otros criterios aplicados en otras circunstancias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































