Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Savall reinventa el sonido criollo

El director combina la música de los conquistadores y la tradición indígena de México

'Folias criollas. La ruta del nuevo mundo', se presenta en la Sala Iturbi en el Palau de la Música

Jordi Savall, violista y director.
Jordi Savall, violista y director.

El especialista en música antigua Jordi Savall y la Capella Reial de Catalunya presentan el jueves, a las 20.00 horas, en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia Folias criollas. La Ruta del Nuevo Mundo, un programa en el que entablan un diálogo musical entre la antigua Iberia, el barroco mexicano y las tradiciones vivas huasteca, lanera y jarocha.

Acompañado por las formaciones Tembembe Ensamble Continuo y Hespèrion XXI, Savall y la Capilla Reial de Cataluña sorprenderán al público con un concierto de músicas criollas, aquellas que sobrevivieron a la colonización de América, mezcladas con las tradiciones musicales y la lengua de los conquistadores. Una serie de composiciones nacidas de las herencias musicales americanas y africanas, con los sonidos procedentes de la Europa medieval, renacentista y barroca, que protagonizan compositores como Mateo Flecha, Gaspar Sanz o Pedro Guerrero, entre otros.

Jordi Savall ha dirigido en tres ocasiones en la Sala Iturbi del Palau de la Música, la última de ellas con la Capella Reial de Catalunya en 1994. Unánimemente reconocido como uno de los principales intérpretes actuales de música antigua, Jordi Savall, violista y director, es una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación y creador de un estilo propio.

Más información