Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barberá: “A lo mejor nos pasamos en ambición, pero no ha habido despilfarro”

La alcaldesa admite que la Comunidad Valenciana vive "una etapa de mala imagen"

Fabra pide a senadores y diputados que hablen en positivo del territorio

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha rechazado hoy que hubiera "despilfarro" en el gasto de las administraciones públicas de la Comunidad Valenciana en los últimos años: "A lo mejor nos hemos pasado en ambición, pero no hay despilfarro". En declaraciones a Onda Cero, Barberá ha respondido así indirectamente a las críticas del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, sobre el "despilfarro" en comunidades autónomas como la valenciana.

Los populares valencianos tienen "mucho ejercicio de autocrítica hecho" respecto a ese gasto y  también han recibido críticas "a veces muy injustamente", ha afirmado Barberá.

El Gobierno de la Generalitat "está haciendo esfuerzos importantes para reducir en los gastos" y esa es, según Barberá, "la manera de aceptar la autocrítica". Barberá ha precisado que no es lo mismo "un despilfarro en un gasto corriente superfluo que en una inversión productiva", y ha admitido que la Comunidad Valenciana vive "una etapa de una mala imagen interior impresionante, no exterior”. Pero “ahí están las inversiones, 18.000 millones de euros de inversión, ahí está la nueva Fe y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que recibe más turistas que ningún otro monumento de España", ha alegado.

La alcaldesa ha argumentado también que la Comunidad Valenciana ha "sufrido una malísima financiación" porque el Gobierno socialista no reconoció "a un millón de personas a las que se les daba prestación social, sanitaria y de educación".

Fabra insta a diputados y senadores valencianos a divulgar una imagen positiva durante una cena en Madrid

La preocupación por la imagen también es compartida por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que en la noche del martes se reunió con diputados y senadores valencianos en Madrid para que "vendan la verdadera imagen de la Comunidad Valenciana".

"Tenemos que hacernos oír en España para decir muy alto que la Comunidad Valenciana no es lo que se está contando", les dijo Fabra a los parlamentarios, "Sois vosotros, somos todos, quienes tenemos que contar la realidad valenciana, quienes tenemos que dar a conocer la potencia, el espíritu emprendedor, el optimismo de nuestro territorio y la valentía de nuestra gente".

El jefe del Consell instó a los parlamentarios a generar una agenda política propia con la que destacar los elementos positivos de la Comunidad Valenciana.

Más información