CiU pide a Fomento que "garantice la seguridad" en la N-II en Girona
Ana Pastor dice que su departamento trabaja en iniciativas para acabar con la peligrosidad de la vía
El portavoz de Fomento de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, ha reclamado este miércoles a la ministra del ramo, Ana Pastor, que "garantice la seguridad" en el tramo de la N-II que discurre por la provincia de Girona, donde en lo que va de año han muerto ya nueve personas en accidente de tráfico. Aprovechando una interpelación realizada a la ministra durante el Pleno del Congreso, Macias ha mencionado este asunto de "máxima sensibilidad" y "suma gravedad", y que preocupa a los usuarios de la carretera, ya que en los últimos tres años han fallecido 68 ciudadanos en esta vía.
"Sé que usted no tiene responsabilidad alguna en esto, pero le pido que tome cartas en un asunto que, por la absoluta ineficacia, inacción e indolencia del anterior Gobierno, ha llegado a unos extremos absolutamente intolerables e inaceptables", ha recriminado el diputado catalán. Ha pedido a Pastor que "realice cuanto antes las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad en la N-II en Girona".
Por su parte, la titular de Fomento ha subrayado su "compromiso" y su "preocupación" con este asunto, y ha avanzado que su departamento ya está "trabajando en poner en marcha" iniciativas para acabar con la peligrosidad de la vía porque "las víctimas son desde luego irrecuperables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































