Fabra prepara el aniversario del Estatut
La celebración del 30 aniversario no prevé la reforma de la ley básica La comisión organizadora ha diseñado actos sencillos y populares
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se reunió ayer con la comisión que prepara los actos del 30 aniversario del Estatut d’Autonomía para celebrar el aniversario con la mayor sencillez posible. Conferencias, conciertos, actos populares y ediciones comentadas del Estatut serán los ingredientes de una celebración que incluye 34 actividades diferentes a lo largo de 2012. La situación de crisis impedirá el boato de otros aniversarios organizados por la Generalitat en época de bonanza.
El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, presentó ayer los principales actos programados, entre los que no está prevista la aprobación de la reforma que impulsó el anterior presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que sigue encallada en las Cortes Valencianas —que no ha convocado pleno para nombrar a los ponentes que deben defender la reforma en el Congreso de los Diputados— y en las Cortes Generales.
Castellano fue más prudente que en ocasiones anteriores cuando se le preguntó sobre la reforma del Estatut. “Esperamos que llegue a buen fin la disposición adicional del Estatut”, fue lo más que alcanzó a decir el consejero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.