Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los alcaldes de Vila-real, Alcoi y Ontinyent piden unidad al PSPV-PSOE

Su intención es reclamar “un discurso serio, responsable y fiable”

Tres de los alcaldes socialistas más relevantes, el de Vila-real, José Benlloch, que además es diputado en las Cortes Valencianas y suscribió la propuesta encabezada por Ángel Luna en la que se reivindicaba la lucha contra la corrupción y se destacaba el apoyo que el secretario general, Jorge Alarte, le ha prestado; el de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que es miembro de la ejecutiva del partido, y el de Alcoi, Toni Francés, promueven una declaración pública de cara al 12º congreso del PSPV-PSOE, que se celebrará los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril en Alicante. La intención de estos alcaldes, que se reunirán el lunes para concretar el documento, es reclamar “un discurso serio, responsable y fiable” y pronunciarse a favor de “la unidad y el cambio”.

La pretensión es que el documento sea suscrito por otros alcaldes y portavoces socialistas. “Dar cabida a todas las ideas, con vocación de construir, para que todos nos sintamos protagonistas del proyecto del PSOE”, es el deseo que expresa el texto, en el que se reivindica el municipalismo como una base fundamental desde la cual han de articular su estrategia los socialistas valencianos.

“Quienes vivimos la política desde abajo, desde nuestros pueblos y ciudades, sabemos que el municipalismo es la mejor apuesta contra la crisis moral, política y sobre todo económica que padece la Comunidad Valenciana”, se lee en el documento, que añade: “Los socialistas hemos de ser conscientes de que los valencianos están esperando que les demos motivos para votarnos”.

Elección de delegados

El de estos tres alcaldes no es el primer documento promovido, en el marco del debate previo al congreso del PSPV-PSOE, desde el ámbito municipal. El pasado día 15 de febrero, una plataforma de jóvenes alcaldes y portavoces socialistas, entre los cuales figuran los alcaldes de Faura, Toni Gaspar; de Mislata, Carlos Fernández Bielsa; de Titaguas, Ramiro Rivera; de Forcall, Santiago Pérez; de Villores, Iván Bono, y de Chella, Pablo Seguí, planteó también la necesidad de “acabar con batallas estériles” de cara al congreso.

Los socialistas valencianos culminarán hoy las asambleas para elegir delegados en las agrupaciones. A lo largo de la semana se han elegido, por ejemplo, los 43 delegados de la ciudad de Valencia y hoy se elegirán, en asamblea única los 27 de Alicante. Para la semana que vienen quedarán los congresos de restos.