Un trabajador muere tras sufrir el impacto de un aro en la cabeza
Los técnicos investigan si la empresa había formado correctamente a los trabajadores
Un hombre 47 años ha muerto esta mañana en una empresa situada en el término municipal de Alcalá de Henares, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112. Aunque en un principio se ha informado de que había sido arrollado por un toro mecánico, los sindicatos han informado horas después de que la víctima estaba cambiando la rueda de un camión dúmper cuando se ha desprendido un aro metálico que le ha golpeado la cabeza, lo que le ha causado la muerte poco después.
El accidente se ha registrado a las 10.40 en el recinto de una empresa situada en el kilómetro 29 de la carretera M-300, donde el hombre participaba en las obras de construcción de un paso elevado. El centro de Emergencias ha enviado una UVI móvil y un helicóptero sanitario. Una vez en el lugar, los facultativos han encontrado al trabajador en parada cardiorrespiratoria debido a las lesiones severas que sufría, entre ellas un fuerte traumatismo cráneoencefálico.
Se investigan las causas del atropello del trabajador por la maquinaria, que se utiliza para trasladar palés y carga. Al respecto, Rosa Robledano, la secretaria de Salud Laboral de UGT, ha señalado que los técnicos investigan ahora si la empresa había cumplido con su obligación de formar adecuadamente a los trabajadores y cumplía con las medidas de seguridad estipuladas..
Según han informado CC OO y UGT, trabajaba para la empresa Neumáticos Medina, que había sido subcontratada por Komatsu, especializada en el arreglo de maquinaria de construcción y ubicada donde ha tenido lugar el siniestro.
UGT ha recordado que ya han fallecido 15 trabajadores en accidente laboral en lo que va de año en la Comunidad de Madrid, y el año pasado fueron más de cien. Este sindicado ha incidido en que la siniestralidad laboral no baja a pesar de la fuerte caída que ha experimentado el empleo en la región. En la misma línea se ha pronunciado Comisiones, que ha llamado la atención "por la responsabilidad empresarial y de la Administración regional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.