_
_
_
_

El Castellón cambia de dueño

La mayoría accionarial del club albinegro pasa a manos de Jesús Jiménez Su proyecto genera esperanza y escepticismo a la vez

El abogado Jesús Jiménez, nuevo propietario del Castellón.
El abogado Jesús Jiménez, nuevo propietario del Castellón.ÀNGEL SÁNCHEZ

A pesar de la caótica situación deportiva y de la ruina económica en que se encuentra, el Castellón atrae pretendientes con apariencia de solvencia que deciden gestionar y sacar de la miseria a un club histórico del fútbol español. Jesús Jiménez, abogado valenciano, ha vuelto a salir a la palestra, tras el frustrado intento de compra del club albinegro un año atrás, para anunciar que es el nuevo propietario del Castellón y que formará un nuevo consejo de administración que tendrá que ser ratificado por la Junta General Extraordinaria que el club de la capital de La Plana celebrará el próximo 24 de marzo.

“En estos momentos no tengo legitimación para gestionar el club”, subraya Jiménez. “Espero que venga a explicarnos la operación y podamos verificar que la compraventa es legal”, explicó el día anterior la concejal de deporte del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, una vez anunciado el traspaso de poder del club de la capital de La Plana.

Ante el escepticismo generado con la llegada de un nuevo mesías al Castellón, Jesús Jiménez convocó a los medios de comunicación para mostrar la documentación que certifica que es el legítimo poseedor del 80% de las acciones del equipo castellonense que, según Jiménez, se encuentra en una situación “diabólica, bochornosa y triste”. Fernando Miralles, en realidad subapoderado de la sociedad Castellnou 2005, verdadero propietario del Castellón desde mayo del 2005, desaparece de la gestión del club de Castalia dejando tantas deudas como enemistades.

Las tres mensualidades pendientes de pago a la plantilla del primer equipo derivaron el pasado domingo en una huelga consumada en el partido que tenía que enfrentar al Castellón frente al Llosa. La no presencia le costó a la entidad albinegra la pérdida del encuentro (0-3), además de la sanción de tres puntos más, así como una multa de 3000 euros. Una nueva incomparecencia supondría el descenso administrativo al fútbol regional. Sin embargo, la marcha de Miralles ha apaciguado los ánimos en los futbolistas del Castellón que han anunciado que el próximo domingo se presentarán en el encuentro que les enfrenta al Eldense.

Entre las medidas a tomar para reflotar al Castellón, Jesús Jiménez solicitará una ampliación de capital por el mismo valor que el club tiene actualmente, que es de unos 3,1 millones de euros. También pretende revocar los poderes de Antonio Blasco que aún sigue siendo el consejero delegado de la entidad, así como pedir una “acción de responsabilidad social del número de ejercicios máximos que permita la ley a los consejeros que han gestionado la entidad” amenaza Jiménez contra la sociedad Castellnou 2005.

En la parcela deportiva, Jiménez señaló que en el mes de abril contará con el exjugador del Valencia, Miguel Ángel Angulo, como director deportivo y a Juan Martínez Casuco como entrenador para la próxima temporada. Y que hará “todo lo posible”, para comprar una plaza en Segunda División B, categoría de la que el Castellón fue descendido la pasada temporada por una deuda cercana al medio millón de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_