Los cuentos de terror de Poe cobran vida en la escena en 'Desaparecer'
Es la segunda colaboración entre Calixto Bieito y Juan Echanove


El director Calixto Bieito es el responsable de la obra Desaparecer, que visita hoy y mañana el Teatro Arriaga de Bilbao. La temática se encardina en torno a escritos de terror y relatos cortos de Edgar Allan Poe, clásicos como El cuervo o El gato negro. La interpretación corre a cargo del actor Juan Echanove, quien vuelve a colaborar con Bieito después de Plataforma, la primera obra que hicieron juntos en 2007.
La mallorquina Maika Makovski se pone al servicio de una obra cuya atmósfera evocadora requiere de música en vivo. En palabras de su director, la obra Desaparecer trata de erigirse como una reflexión serena e inquietante sobre el miedo del ser humano a afrontar la realidad y al mismo tiempo, su deseo por conocer el lado fantástico de las cosas, incluso el que no alcanza a entender.

Las obras de Calixto Bieito suelen sorprender. El director tiene una habilidad especial para reinterpretar escénicamente los clásicos borrando todos los tópicos, pero respetando escrupulosamente el texto oríginal. Lo hizo con La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca y con su versión de Macbeth, interpretada por José María Pou.
El año pasado, Bieito volvió a llamar a Echanove: quería que fuese él quien protagonizase Desaparecer, una obra que ambos han coincidido en considerar "la antítesis" de Plataforma.
'Desaparecer', en el Arriaga
Fechas: 2 y 3 de marzo de 2012
Lugar: Teatro Arriaga Plaza Arriaga, 1, 48005 Bilbao
(944 16 35 33) Hora: 20.00 h.
Precios: De 6,40 a 21 €
Duración: 1 h. 15 min.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern recomienda usar mascarilla en el transporte público ante el auge de la gripe
Elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Abren las mesas y comienza la votación
La Real Sociedad destituye a Sergio Francisco y nombra, de manera interina, a Jon Ansotegi
Localizan en una playa de Melilla un cadáver arrastrado por el temporal
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































