Los cuentos de terror de Poe cobran vida en la escena en 'Desaparecer'
Es la segunda colaboración entre Calixto Bieito y Juan Echanove
El director Calixto Bieito es el responsable de la obra Desaparecer, que visita hoy y mañana el Teatro Arriaga de Bilbao. La temática se encardina en torno a escritos de terror y relatos cortos de Edgar Allan Poe, clásicos como El cuervo o El gato negro. La interpretación corre a cargo del actor Juan Echanove, quien vuelve a colaborar con Bieito después de Plataforma, la primera obra que hicieron juntos en 2007.
La mallorquina Maika Makovski se pone al servicio de una obra cuya atmósfera evocadora requiere de música en vivo. En palabras de su director, la obra Desaparecer trata de erigirse como una reflexión serena e inquietante sobre el miedo del ser humano a afrontar la realidad y al mismo tiempo, su deseo por conocer el lado fantástico de las cosas, incluso el que no alcanza a entender.
Las obras de Calixto Bieito suelen sorprender. El director tiene una habilidad especial para reinterpretar escénicamente los clásicos borrando todos los tópicos, pero respetando escrupulosamente el texto oríginal. Lo hizo con La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca y con su versión de Macbeth, interpretada por José María Pou.
El año pasado, Bieito volvió a llamar a Echanove: quería que fuese él quien protagonizase Desaparecer, una obra que ambos han coincidido en considerar "la antítesis" de Plataforma.
'Desaparecer', en el Arriaga
Fechas: 2 y 3 de marzo de 2012
Lugar: Teatro Arriaga Plaza Arriaga, 1, 48005 Bilbao
(944 16 35 33) Hora: 20.00 h.
Precios: De 6,40 a 21 €
Duración: 1 h. 15 min.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.