Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
palacio euskalduna

'La cena de los idiotas' vuelve a Bilbao

La comedia regresa a Bilbao tras su éxito

Un momento del montaje de 'La cena de los idiotas', protagonizado por Josema Yuste, Agustín Jimenez y Féliz Álvarez
Un momento del montaje de 'La cena de los idiotas', protagonizado por Josema Yuste, Agustín Jimenez y Féliz Álvarez

Tras el éxito obtenido en la Aste Nagusia de 2011, el trío de humoristas formado por Josema Yuste, Agustín Jimenez y Féliz Álvarez regresa a Bilbao con la obra La cena de los idiotas. En su anterior visita a la Villa, más de 5.000 espectadores acudieron a ver este clásico de la comedia y las entradas se agotaron en practicamente todas las funciones. Para aquellos que se quedaron sin ir, La cena de los idiotas se volverá a representar este viernes en el Palacio Euskalduna.

Dos de sus protagonistas, Josema Yuste y Félix Álvarez, más conocido como Felisuco desde su paso por el programa de televisión El Informal, presentaron ayer la obra en el Euskalduna. Yuste apuntó que regresan con "una ilusión tremenda", ya que "nos fuimos felices después del éxito tan importante que tuvimos aquí en Bilbao, que es una plaza importantísima para nosotros". Ambos protagonistas coincidieron en describir la obra como "una comedia brutalmente divertida", en la que algunos chistes se han adaptado a la actualidad para hacer más partícipe a la gente.

Bajo la dirección de Juan José Alfonso, la obra es una adaptación de la película francesa del mismo nombre, escrita y dirigida por Francis Veber. La trama gira en torno a una fiesta que Brochant y sus amigos organizan cada miércoles y que está presidida por un reto: ver quién es capaz de llevar al invitado más idiota de todos. El guión critica a una sociedad en la que no es fácil saber quien es realmente el estúpido. 

Las entradas para ver La cena de los idiotas se pueden adquirir telefónicamente, a través del número 944 310 310, en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros de la BBK o por medio de Internet.