Un centro de llamadas despedirá a 165 empleados
La semana pasada dos pymes del textil echaron mano del decreto para reducir sus gastos de personal en la comarca coruñesa
El comité de empresa de la operadora de telecomunicaciones Sykes, una multinacional que realiza servicios de call center en A Coruña, denunció ayer el intento de la dirección de despedir a 165 trabajadores de la plataforma de la multinacional en esa ciudad.
En un comunicado difundido por la CIG, afirma que esta medida se haría efectiva “a través del despido de 81 trabajadores eventuales y con la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para otros 84 empleados fijos, bajo las condiciones establecidas en la nueva reforma laboral”.
“Sylkes aprovecha las facilidades de la reforma laboral aprobada por el PP para reducir su cuadro de personal de una manera rápida y barata”, señala el comité. La empresa alega “causas productivas y organizativas derivadas de la supuesta pérdida de contrato que tiene con Telefónica Movistar para la atención del servicio negocios y profesionales”. Sin embargo, afirma que la empresa “no ha aportado acreditación documental que constate la pérdida real de este cliente”.
La semana pasada dos pymes del textil echaron mano del decreto para reducir sus gastos de personal en la comarca coruñesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.