Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Pájaro vuela en solitario con su primer disco, ‘Santa Leone’

Raimundo Amador, Kiko Veneno y Dogo colaboran en algunos de los diez temas del álbum

El Pájaro en la Cabellería de don Curro, en Sevilla.
El Pájaro en la Cabellería de don Curro, en Sevilla.

El nombre y la guitarra rockera del sevillano Andrés Herrera El Pájaro han sonado siempre a la sombra de otros músicos: Silvio, Raimundo Amador, Kiko Veneno, Pepe Begines, Rafael Amador... Pero el panorama ha cambiado y El Pájaro, heredero directo de las mezclas imposibles y cautivadores de Silvio, ha decidido dar la cara con su primer disco: Santa Leone. Además de componer y tocar la guitarra, ha decidido tomar la voz cantante en nueve de los diez temas del álbum. El último, Palo santo, es instrumental y lo interpreta junto a Raimundo Amador.

 El primer trabajo en solitario de Andrés Herrera, que ayer salió en versión vinilo y en cd editado por Happy Place Records, cuenta con más colaboraciones. Kiko Veneno firma la letra de Luces rojas; Dogo también es el autor de la letra de Dogo's walk e interpreta el tema junto a El Pájaro; mientras que Pive Amador está detrás de canciones como Tres pasos del cielo y Las criaturas II. "Pive dirige espiritualmente a El Pájaro desde su casa", bromeaba ayer el músico quien presentó su disco en la Cabellería de don Curro, en Sevilla, epicentro de Silvio y su banda.

Sentado en el sillón del barbero-rockero y rodeado de miles de recuerdos de la carrera musical que ha compartido con Silvio Melgarejo, El Pájaro confesó ayer que vivía "el segundo día más feliz de mi vida". En el primero llevaba un traje de almirante y tenía siete años, los mismos con los que empezó a tocar la guitarra que llegó a su casa gracias a un concurso de Avecrem. El músico, que ahora tiene 48 años, ha sintetizado en su primer trabajo su afición a los western, especialmente los de Sergio Leone, a la música de Semana Santa y al rock.