_
_
_
_
_

La crisis obliga a Castedo a aparcar el centro de congresos planeado en 1998

Alicante será la única capital valenciana sin una institución de este tipo La obra lleva 14 años proyectada

Primero fueron los tribunales los que frenaron la ubicación prevista —en la ladera protegida del monte Benacantil—, después el desacuerdo entre Administraciones y ahora la crisis. Alicante seguirá siendo la única capital valenciana sin centro de congresos pese a ser una obra que lleva 14 años proyectada.

El proyecto, promesa electoral del PP en las últimas elecciones municipales, tenía que ser financiado por la Generalitat, según prometió en su día el expresidente del Consell Francisco Camps. Pero la realidad es tozuda y las cuentas de la Generalitat, muy complicadas, así que este martes la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, asumió que la infraestructura se retrasará años. De momento, de hecho, el Ayuntamiento de Alicante ha decidido firmar un convenio con la Diputación que preside Luisa Pastor para facilitar la organización de congresos y eventos en el Auditorio (ADDA).

“Continuaremos peleando para conseguir el centro de congresos y en el momento en que la situación económica lo permita será la obra fundamental para Alicante”, comentó la regidora. Castedo, tras un acto en Alicante con la consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, dejó claro que el Ayuntamiento que preside no renuncia ni renunciará a la construcción del centro de congresos, una obra reclamada por los empresarios turísticos para estimular la organización de eventos en una ciudad que, según ellos, adolece de reclamos para los visitantes con elevada capacidad de gasto como son los asistentes a congresos. “No vamos a renunciar nunca al centro de congresos, pero ahora la situación económica no lo permite”, enfatizó ayer la regidora alicantina tras la presentación de una pequeña obra de la Vía Parque.

Alicante, insistió, no va a renunciar a su proyecto de centro de congresos, proyectado en el degradado barrio de La Sangueta, frente al mar. Y lanzó un mensaje: “Ojalá que sea el año que viene el que podamos anunciar que se desbloquea”.

El ADDA ya se está convirtiendo en la práctica en el centro de congresos que Alicante no tiene. La infraestructura cultural albergó en 2011 más congresos que conciertos de música.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_