_
_
_
_

El hombre que atacó con ácido a unos niños quería vengarse del juez Taín

Permanece hospitalizado uno de los tres menores que sufrieron la agresión en A Coruña El detenido, condenado por el magistrado en 2007, prestará hoy declaración en el juzgado

Permanece en el hospital uno de los tres menores que, junto con una mujer que les acompañaba, fueron rociados el lunes con aguafuerte en una parada de bus de A Coruña. El pequeño sufre una quemadura en la cara y una lesión en la córnea. Los médicos aún no pueden concretar si el daño, que le dificulta la visión, es temporal o definitivo.

El atacante, A.U.C., está a la espera, en los calabozos, de declarar hoy ante un juez. Con más de una veintena de antecedentes penales, explicó a la policía que se equivocó de víctimas: quería atentar contra los hijos del magistrado José Antonio Vázquez Taín en venganza por la condena de dos años de cárcel que este le impuso en 2007 por malos tratos familiares.

El agresor salió de prisión el 28 de enero y preparó el ataque. Los tres niños acababan de bajarse del bus escolar, sobre las 14 horas en la calle Juan Flórez cuando recibieron, junto a la madre de uno de ellos, una lluvia de aguafuerte. Dos niñas, con lesiones superficiales en la cara y los labios, fueron dadas de alta el lunes por la tarde y ayer pudo regresar a casa la mujer, que padece quemaduras superficiales en el cuello, cara y garganta. Vázquez Taín trasladó a los familiares de las cuatro víctimas sus “disculpas por verse involucrados en unos hechos que nada tenían que ver con ellos” así como su “preocupación” por la recuperación que desea pronta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_