Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos dependientas retienen a dos ladrones que intentaban robar en una perfumería

Las empleadas fueron ayudadas por dos opositoras a policía presentes en el local

Dos dependientas de una céntrica perfumería de Getafe evitaron ayer que una pareja de ladrones se apoderara de numerosos perfumes y colonias y les retuvieron hasta que llegó la policía. Las empleadas tuvieron ayuda de dos mujeres que están preparando las oposiciones para policía local, según informaron fuentes del Ayuntamiento. Los dos fueron acusados de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.15 en el número 49 de la céntrica calle Madrid, cuando accedieron al interior del local un hombre y una mujer de nacionalidad dominicana. Ambos se metieron diversos perfumes y colonias en sus prendas de abrigo y en los bolsillos con la intención de marcharse sin pagarlos.

Fue la encargada del establecimiento la que se percató de que estaban intentando llevarse al descuido los perfumes. Cuando la mujer intentó que dejaran el material en su sitio o que al menos lo pagaran antes de abandonar el local, la empleada resultó golpeada por los supuestos ladrones. Esto convirtió el delito de hurto en un robo con violencia e intimidación, castigado con pena de prisión de uno a cuatro años, según el vigente Código Penal.

En ese momento, las jóvenes cerraron las puertas automáticas de vidrio del establecimiento y los dos supuestos ladrones, ambos de unos 35 años, tuvieron que permanecer en el interior. El varón reaccionó de forma violencia: comenzó a chillar y exigir que le abrieran la puerta para poder huir a la carrera. Sin embargo, ese intervalo fue suficiente para que los clientes y los empleados llamaran por teléfono a la policía.

Durante el altercado también participaron dos clientas que están preparándose las oposiciones para policía local y que también ayudaron a retener a los supuestos ladrones, según explicó una portavoz del Ayuntamiento getafense.

Al establecimiento acudieron de inmediato tres dotaciones de la Policía Local de Getafe (dos vehículos patrulla y dos motoritas), Allí identificaron y cachearon a los dos presuntos ladrones, según fuentes municipales. En el caso de ella le pidieron incluso que se descalzara para comprobar que no llevaba ningún objeto peligroso ni ningún producto oculto. Después ambos fueron trasladados a la comisaría de Getafe, ya que al ser un robo con violencia e intimidación debe tramitarlo el Cuerpo Nacional de Policía.

El suceso creó una gran expectación en la zona, ya que se produjo a una hora de gran afluencia de viandantes, que se arremolinaron en la zona peatonal al ver llegar los coches de la Policía y comprobar que uno de ellos (el hombre) salía esposado.

Varios testigos destacaron la “valentía” de las dos dependientas que impidieron el robo. “Una de ellas se ha lanzado directamente a la chica que intentaba robar cuando quería huir”, relataron a Europa Press.

El Consistorio getafense felicitó a las dos futuras agentes de policía y a las dependientas de la perfumería por su “valentía y tranquilidad” a la hora de evitar este robo. Los dos detenidos serán puestos mañana a disposición judicial y presumiblemente quedarán en libertad con cargos, según fuentes policiales, dada la gravedad relativa del delito.

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram