_
_
_
_

El PA dice que su sondeo le anima a "sacar a los andaluces del atolladero"

Pilar González califica a UPyD como "la derecha más rancia"

Pilar González, candidata del PA.
Pilar González, candidata del PA.PÉREZ CABO

La candidata del PA a la Presidencia de la Junta, Pilar González, ha asegurado que su formación estará de nuevo en el Parlamento autonómico porque es la "opción de futuro" para Andalucía. "Nuestra encuesta me dice que sigamos trabajando para sacar a los andaluces del atolladero", ha añadido.

Tras visitar el Banco de Alimentos, González ha hecho referencia a la última encuesta de Cepes Andalucía -que da al PP un 46,7% de los votos y entre nueve y 11 diputados más- e indicado que el PA tiene un "blindaje" sobre las mismas, ya que su "mejor" encuesta "es la calle", donde según González, los andaluces les demuestran que es "necesario" la vuelta del PA al Parlamento Andaluz.

Sobre el resultado de UPyD, la candidata andalucista se ha mostrado esperanzada con que "el pueblo" andaluz se dé cuenta de que representan "a la derecha más rancia de España, mucho más extrema que el Partido Popular" y que una formación política que goza de "la simpatía de Sáenz de Ynestrillas y rechaza el Estado de las autonomías, no puede ser la opción adecuada para Andalucía".

En este sentido, González ha expresado que afronta las elecciones andaluzas "con coraje y mirando al futuro con un proyecto e ideas" y con la convicción de que el PA estará de nuevo en el Parlamento andaluz, "porque es la opción de esperanza y futuro para los andaluces". "No tenemos la solución a la crisis o al paro, ningún partido por sí solo la tiene, pero nosotros, al menos escuchamos con honestidad a nuestra gente y nos comprometemos a trabajar intensamente, como estamos haciendo, para sacar a los andaluces del atolladero", ha añadido la andalucista.

Asimismo, ha asegurado que su "prioridad" es el luchar contra el paro y ha vuelto a insistir en la necesidad de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA) --que este pasado sábado reclamaron "centenares" de andalucistas en el Palacio de La Moncloa, en Madrid-- porque el desempleo "no debe ser sólo un problema de los andaluces, sino un problema de Estado". A su juicio, la precampaña y campaña no pueden ser los EREs, la corrupción o el "empacho de poder" del Partido Popular, sino hacer propuestas "en positivo" para sacar a Andalucía de la crisis "y no dedicarse únicamente a criticar al adversario político".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_