Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

UPyD propone que el inglés sea el idioma de uso obligatorio en la universidad

De la Herrán asegura que la encuesta de Cepes demuestra que su formación es la tercera fuerza

Concentración de universitarios de UPyD.
Concentración de universitarios de UPyD.

El candidato de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, a la presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha mantenido un encuentro con los universitarios, una de sus principales canteras de votos, para elaborar sus propuestas electorales en materia de educación superior. Entre los planteamientos de UPyD destacan que el inglés sea el idioma de uso obligatorio o que solo exista un catálogo de titulaciones en toda España. De la Herrán también se ha referido a la encuesta de Cepes que, según asegura, demuestra que su formación es la tercera fuerza.

UPyD argumenta que, para "preparar a los jóvenes para competir profesionalmente en un entorno cada vez más exigente", es necesario establecer programas de bilingüismo y que en la universidad sea obligatorio hablar inglés, idioma que pretende promover en toda la población para lo que propone utilizar la Radio Televisión Pública Andaluza.

El partido de De la Herrán también propone la introducción en los programas de enseñanza de asignaturas relacionadas con la práctica del comercio internacional, el incremento de los intercambios internacionales, planes de formación para jóvenes parados y el aumento de la movilidad tanto de estudiantes como de profesores.

UPyD también considera necesario mejorar la integración de la Universidad andaluza en el Espacio Europeo de Educación Superior, recuperando el espíritu original de la Declaración de Bolonia frente a los intentos de llevar a las Universidades reformas ya fracasadas en la Secundaria.

En esta línea, sus medidas contemplan, esta formación pretende que la Administración del Estado elabore un catálogo nacional de titulaciones y directrices específicas para cada una de ellas, con el fin de obtener la homogeneidad necesaria que garantice la facilidad de movilidad de los estudiantes por todas las provincias españolas.

Otra de las medidas clave se centra en el fomento de la investigación, aumentando la inversión, la estabilización del personal investigador y el fomento de la participación accionarial de investigadores de la Universidad en la creación de empresas.