_
_
_
_

Griñán asegura que la lista de Sevilla concilia todos los intereses de su partido

El candidato socialista espera que se cumpla la “tradición” de ganar en la provincia

José Antonio Griñán, presidente de la Junta y candidato a la reelección, tras presentar su candidatura.
José Antonio Griñán, presidente de la Junta y candidato a la reelección, tras presentar su candidatura.EDUARDO ABAD (EFE)

El secretario general del PSOE andaluz y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, intenta rebajar la tensión en torno a la lista de Sevilla, que él encabeza y que presentó el domingo en un acto con todos sus integrantes. La elaboración de esta candidatura supuso la dimisión del exsecretario provincial del PSOE José Antonio Viera, que denunció injerencias a la hora de montar la lista. Tras su salida, la Ejecutiva federal del PSOE nombró una gestora para hacerse cargo de la dirección del partido en Sevilla.

Ante este panorama, Griñán aseguró que la lista que encabeza "concilia todos los intereses que hay en el partido y están presentes en ella los mejores". El candidato socialista insistió en que "aúna muchas sensibilidades en el partido" y que, al mismo tiempo, es "paritaria, intergeneracional y compuesta por hombres y mujeres muy capacitados", en declaraciones recogidas por Efe.

Para Griñán, después del "ruido de la democracia" para elaborar las listas o para elegir al secretario general del PSOE, es "el momento de la unidad y de trabajar con contundencia en una campaña electoral abierta".

Por su parte, el responsable de la gestora que dirige en este momento a los socialistas sevillanos, Manuel Gracia, también opinó que la lista "representa al PSOE de Sevilla y a la provincia". Y subrayó el "empeño" y las "ganas" de sus integrantes por trabajar para trasladar las alternativas y propuestas del PSOE para los andaluces. Gracia, que se mostró "orgulloso" de la candidatura, dijo que la lista representa lo que quieren para Andalucía.

El PSOE en Sevilla está dirigido por una gestora tras la dimisión de Viera

Al margen de los conflictos internos, Griñán también abordó otro de los asuntos que puede restar votos a su partido: el caso de los ERE fraudulentos. El presidente andaluz reconoció que los casos de corrupción "pueden influir" en la campaña electoral, pero añadió que "siempre" se puede ver que cuando su partido los ha tenido, han sido ellos los que llevaron "la iniciativa, poniendo a disposición de los juzgados" todo lo que consideran una irregularidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sevilla ha sido siempre un feudo de los socialistas. El presidente de la Junta y candidato a la reelección auguró que volverá a serlo. "Será la lista más votada en la provincia de Sevilla", afirmó Griñán. "Es una batalla que siempre se juega, que siempre hemos ganado y espero que se mantenga esta tradición en la historia de Andalucía, que gane el PSOE", señaló. Sevilla fue la única provincia de la comunidad en la que el PSOE ganó a los populares en diputados y votos en las últimas elecciones, las generales del mes de noviembre. Los socialistas lograron seis diputados, cinco el PP y uno IU. Eso sí, el PSOE perdió 17 puntos porcentuales respecto a las anteriores generales y solo les separaron 32.500 papeletas de los populares.

El candidato socialista a la Junta aprovechó la cita del domingo para fotografiarse con sus compañeros de lista, entre los que se encuentran la secretaria de organización del PSOE andaluz, Susana Díaz; la consejera de Salud, María Jesús Montero; la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y el actual director general de Vivienda de la Junta, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_