Vázquez niega que haya desbandada en el Bloque y lanza guiños a Aymerich
La UPG tiende la mano a Máis Galiza para evitar más escisiones
Un día después de que Carlos Aymerich, el líder de Máis Galiza, se comprometiese a permanecer en el BNG, más allá de lo que decida su corriente el próximo 11 de marzo en asamblea, el portavoz nacional de la organización frentista, Guillerme Vázquez, le ha correspondido esta mañana con guiños para "trabajar en un Bloque unido". El líder del Bloque subrayó, tras la celebración del Consello Nacional, que las vías de diálogo están abiertas y comprometió su disposición a "acordar un marco en que todo el mundo que pertenezca al BNG se sienta cómodo y corresponsable". Vázquez evitó dar pistas sobre por dónde pueden ir sus propuestas. Negó no obstante que puedan pasar por otra asamblea extraordinaria que enmiende a la que ya se celebró a finales de enero y en la que Alternativa Pola Unidade, la marca de la UPG, salió victoriosa frente a la alianza de Máis Galiza y Encontro Irmandiño, la facción de Beiras que acabó abandonando el frente.
Al tiempo Vázquez hizo ver que "la imagen de desbandada que se traslada en el BNG no es real". Cuestionó que tengan más repercusión "las bajas que las altas" y ratificó que la organización sigue sumando militantes en las últimas semanas. "Es posible tener distintas concepciones políticas en un partido plural y unido. Trabajaré como siempre hice por conseguir que todos nos síntamos cómodos en la organización", prometió el portavoz nacional.
Tras ser preguntado sobre la moción de censura que su grupo municipal en Cee ha pactado con el PP para desbancar al alcalde, Ramón Vigo, imputado por siete delitos relacionados con la corrupción, el portavoz nacional insistió en desautorizar la operación y recordar que el frente se ha comprometido a no facilitar gobiernos de los populares. Negó incluso que sustituir al actual regidor por uno del PP pueda considerarse un acto de regeneración democrática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.