Un menor, herido muy grave en una pelea entre bandas latinas en Barcelona
Los Mossos y la Guardia Urbana detienen a seis personas implicadas en la agresión Los hechos tuvieron lugar hace tres semanas en el barrio barcelonés de Nou Barris
Una pelea entre bandas latinas en el barrio barcelonés de Nou Barris acabó el pasado 2 de febrero con un menor de 17 años con cuchilladas en el cuello y diversos golpes. El joven ingresó en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona con pronóstico muy grave. Una persona que caminaba por el lugar avisó a la policía de que había visto a un grupo de chicos huir, dejando a otro malherido en el suelo. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido desde entonces a seis hombres y buscan a otros tres.
Los agresores, pertenecientes a la banda de los Latin Kings, atacaron a una pandilla de la Mara Salvatrucha, que se encontraba en la zona aquella tarde. Al verlos, echaron a correr, pero el joven que acabó malherido no logró escapar. Gracias a la descripción de diversos testigos, la Guardia Urbana de Barcelona detuvo ese mismo día a dos personas, que intentaron escabullirse de los agentes. En la huida lanzaron un cuchillo de grandes dimensiones y un palo, que presuntamente usaron para herir al menor, de origen ecuatoriano.
El viernes y el sábado pasado los Mossos detuvieron a otros cuatro miembros de los Latin Kings. De estos, tres han ingresado en prisión preventiva por un delito de lesiones. Otros dos, menores de edad, están en un centro de menores. Y el sexto detenido ha quedado en libertado con cargos. El mayor de los acusados tiene 20 años.
Dos días antes, también en el barrio de Nou Barris, un hombre de 22 años, de origen dominicano, recibió un disparó en el estómago y otro en la pierna. Ocurrió la madrugada del domingo, después de una pela con varias personas implicadas. Los Mossos consideraron entonces que se tratase también de un caso de bandas latinas. El hombre ingresó en estado grave en el hospital Vall d'Hebron. La policía encontró la escopeta y detuvo dos días después al autor del disparo, acusado de tentativa de homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.