“La tarea más importante del PSOE es las elecciones del 25-M”
Además de avanzar en la redacción del programa electoral, la convención de Málaga sirvió como escenario donde exhibir el cierre de filas interno después de los conflictos por la elaboración de las listas electorales y apagar los últimos rescoldos que dejó el congreso federal de Sevilla en el que fue elegido secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, que fijó en las elecciones autonómicas del 25 de marzo, “la tarea más importante del PSOE”. Los socialistas se juegan su último reducto de poder autonómico, y con ello la posibilidad de tener un referente que les permita los próximos años poner en contraste otra forma de gobernar con la del PP. “No nos jugamos solo la elección de un determinado gobierno, sino que se trata de demostrar que existen modelos distintos”, dijo Rubalcaba. Además de la simbología especial que para los socialistas tiene la Junta de Andalucía, la única autonomía que no ha cambiado nunca de color político, y la comunidad que resultó determinante en los triunfos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Rubalcaba volvió 15 días después de su elección a Andalucía, ya superado el conflicto de las listas, para despejar dudas de su implicación con el PSOE regional. “Aquí me tenéis, os dije que confiábamos en vosotros como siempre y más que nunca. Y que podéis contar conmigo y con todo el PSOE. Y que me tendréis aquí cuando queráis, donde queráis, y como queráis”, se presentó.El secretario general cuidó a Griñán con gestos de deferencia para no robarle protagonismo. Le cedió el último turno de intervenciones y al presentarlo se explayó en elogios: “Es el momento de líderes solventes, consistentes, firmes y con principios, ese líder se llama Pepe Griñán. Poneos de pie compañeros”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.