La peatonalización del puente de Serrano finalizará en verano
Más de 700 autobuses y 14.000 vehículos de la ciudad de Valencia verán alterado su recorrido
El puente de Serranos no estará terminado hasta verano. Es una de las cosas que ha explicado esta mañana el concejal de Circulación y Transportes en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, con respecto a las obras del nuevo Pont de Fusta y la peatonalización de Serranos.
Según el plan del Ayuntamiento, las obras de la pasarela provisional finalizarán el día 19 de febrero, un día antes de lo previsto gracias al "buen trabajo" realizado hasta el momento. A partir de este domingo se cerrará al tráfico el puente de Serranos y se redirigirán las calles adyacentes hasta las siguientes tres semanas que comienzan las celebraciones de Fallas. Estos días se pretende que haya un tráfico "más liberado" y "repuesto".
Las obras desviarán más de 10 líneas de autobuses, lo que supone un cambio para 700 vehículos de transporte público al día. También se verán afectados 14.000 automóviles. Para estos cambios se ha iniciado ya la colocación de señales de aviso en diferentes puntos de la ciudad. En la parte izquierda del río los desvíos empezarán desde Primado Reig. La línea 26, por ejemplo, recorrerá dos kilómetros más en cada trayecto.
Alfonso novo ha asegurado que a partir de hoy estará toda la información en las paradas de autobuses. El concejal también ha explicado que esto no afectará al tránsito de bicicletas y que "incluso lo mejorará", ya que "podrán pasar por los puente que hasta ahora y por la pasarela provisional". Este, además, se cerrará en fallas porque "está preparado para el paso de gente, pero no para absorber un volumen muy elevado, sobre todo durante la ofrenda la virgen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.