_
_
_
_

Recuperado un contenedor lleno de coches robados y despiezados

Estaba en el puerto de Valencia y contenía 15 vehículos sustraídos en Madrid Los coches estaban despiezados para que parecieran chatarra en el escaner

F. Javier Barroso
Tres de los coches robados y escondidos por piezas.
Tres de los coches robados y escondidos por piezas.POLICIA NACIONAL

Un contenedor en el puerto de Valencia era el lugar que había elegido un grupo delictivo para transportar 15 coches sustraídos en la Comunidad de Madrid y llevarlos a Tánger, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Dos personas han sido detenidas acusadas de los delitos de robo con fuerza y de falsedad documental, ya que también doblaban las matrículas de los vehículos sustraídos.

Las pesquisas comenzaron en julio de 2011 tras recuperarse una furgoneta que había sido robada días antes en Illescas (Toledo). Dentro, los agentes hallaron numerosas piezas pertenecientes a otros vehículos. También llevaba unas placas de matrícula que no le correspondía. Los investigadores siguieron a la persona que la conducía hasta que la detuvieron. Portaba documentación de varios automóviles sustraídos y de un contenedor ubicado en Valencia y con destino a Tánger.

En la plaza de garaje del arrestado, se recuperó un vehículo cuyo robo se había denunciado días atrás. También portaba placas de matrícula falsas. El mismo era el utilizado en sus desplazamientos para no levantar sospechas. Gracias a la documentación intervenida al primer arrestado, se logró la detención de su lugarteniente.

El contenedor de importante volumen ubicado en Valencia ocultaba en su interior numerosas piezas de valor de automóviles robados y desguazados. En total se han logrado esclarecer 15 sustracciones de vehículos en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y provincias aledañas. Los investigadores llegaron a la conclusión de que los vehículos intervenidos, estaban despiezados para poder introducir un mayor número de éstos en el contenedor, además de burlar las medidas de seguridad y los escáneres, haciéndolos pasar por chatarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_