_
_
_
_

Arenas ofrece un pacto por el empleo tras la reforma laboral por decreto

El líder del PP augura una “mayoría muy amplia” en las elecciones del 25-M

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, junto a Rosario Soto en la presentación de la lista por Almería para las elecciones andaluzas.
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, junto a Rosario Soto en la presentación de la lista por Almería para las elecciones andaluzas.CARLOS BARBA (EFE)

El Partido Popular de Andalucía se siente vencedor y exhibe su buena situación interna ante los comicios autonómicos del 25 de marzo. Tiene motivos objetivos para celebrar contenidamente su probable victoria: las encuestas auguran a los populares unos resultados históricos en detrimento de un PSOE sumido en una profunda crisis interna que ha vuelto a ponerse de relieve con la elección de las candidaturas de las diferentes provincias para el 25-M.

El líder del PP-A, Javier Arenas, presentó ayer la lista de su partido por Almería, que lidera él mismo. Se trata, dijo, de un equipo “muy unido” que se va a “dejar la piel por el cambio, por el futuro”. Arenas pronosticó que el PP va a obtener “una mayoría muy amplia”, aunque rápidamente reculó y mostró su recelo ante los sondeos. “No me fío de las encuestas”, proclamó.

Dos días después de que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobara por decreto la reforma laboral más dura de la democracia, Arenas propuso crear un “gran pacto para el empleo” junto al resto de formaciones políticas y sindicatos. “Un Gobierno solo, por mucha mayoría que tenga, no puede sacarnos de la crisis”, dijo Arenas. El líder del PP andaluz pasó de puntillas sobre la reforma del Estatuto de los Trabajadores que generaliza el despido con 20 días de indemnización. Arenas se limitó a decir que el decreto “no supone ningún recorte social” y “favorece la empleabilidad”.

Sobre este aspecto se extendió algo más la actual delegada del Gobierno en Andalucía. María del Carmen Crespo cree que Rajoy “está siendo valiente” al activar medidas “eficaces” y “leyes de calado que estaba esperando el país”. La delegada del Gobierno, que intervino ayer en el acto de su partido, considera que con la nueva reforma laboral, “lejos de preguntarse cuántos días de indemnización me darán si me despiden”, hay que cuestionarse “cuándo voy a trabajar”. El nuevo articulado “mira a los jóvenes de frente”, según Crespo.

Javier Arenas también se detuvo en animar a los jóvenes. “Quiero que los andaluces tengamos las mismas oportunidades que el resto de España y de Europa (...) Quiero que los jóvenes andaluces se formen fuera, pero que tengan oportunidades aquí, en Andalucía; no quiero que los jóvenes tengan como única salida la emigración”, dijo el líder de los populares.

Los 12 miembros de la lista que encabeza Arenas son mayoritariamente gente joven. La número dos es Rosario Soto, portavoz del PP regional, quien señaló que el primer cambio que se producirá en Andalucía si gana su partido será el de la “decencia política”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

“En el Gobierno andaluz ha habido mucho mando y poco gobierno”, dijo Arenas en alusión a la investigación de los ERE fraudulentos. El presidente regional del PP reiteró su intención de crear una ley de buen gobierno y de transparencia que recoja un código de buenas prácticas “para que todos los gestores se sometan a ella”. Estas y otras reformas previstas por el PP están en sintonía con su lucha “contra el inmovilismo y contra el despilfarro”.

En este sentido, Arenas auguró que el PP encontrará las cuentas en Andalucía “bastante peores de como se las ha encontrado Rajoy”. Sin embargo, aunque la situación de recuperación económica sea “muy difícil”, Arenas se comprometió a decir la verdad en todo momento. "No me voy a pasar cuatro años inventándome cosas", una actitud contraria, dijo, a la mostrada por el PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_