Una mujer muere atropellada por un coche en el centro de Valencia
La víctima, de 45 años, esperaba en el semáforo, fue arrollada y acabó debajo de otro vehículo La Policía Local detiene al conductor de un Renault que dió positivo en la prueba de alcoholemia
Una mujer ha fallecido atropellada a primera hora del sábado en la ciudad de Valencia después de que un vehículo implicado en un accidente de tráfico se haya salido de la calzada, haya subido a la acera y haya arrollada la víctima, en la confluencia de la Avenida Burjassot y la calle Llano de Zaidia.
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el atropello mortal ha tenido lugar a primera hora cuando la mujer, de 45 años, caminaba por la acera en el barrio de Marxalenes.
Los servicios médicos, que han recibido el aviso del suceso sobre las 09.30 horas, han acudido al lugar de los hechos, sin que hayan podido hacer ya nada por la vida de la mujer.
Tres vehículos se han visto implicados en el incidente, un Renault Megane, un BMW y un taxi Skoda Octavia. Los tres circulaban en dirección hacia Nuevo Centro. El Renault intentó adelantar al BMW, invadió el carril contrario, trató de esquivar a un vehículo que venía de frente, perdió el control y chocó frontalmente contra el semáforo junto al que esperaba la victima. Golpeó a la mujer y la lanzó sobre la calzada. La mujer acabó debajo del BMW y el semafóro cayó sobre el taxi.
El conductor del Renault, de 23 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia y dió positivo. La Policía Local lo trasladó al departamento de atestados, donde fue sometido a una segunda prueba, también con resultado positivo. El joven permanece detenido.
La juez del juzgado de instrucción número 5 de Valencia ha ordenado en la tarde de este sábado la retirada del carné, el decomiso del vehículo y la comparecencia diaria en el juzgado del hombre detenido tras presuntamente atropellar, en estado ebrio, a una mujer de 45 años que ha resultado fallecida en la avenida Burjassot de la capital, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
El hombre pasó a disposición judicial del juzgado de instrucción número cinco, en funciones de guardia, a las 20.00 horas. La Fiscalía no ha pedido su ingreso en prisión dado que no ha sido preciso por las medidas cautelares adoptadas por la juez, que ha decidido su comparecencia diaria en el juzgado, la retirada del carné y el decomiso del vehículo. la causa ha quedado abierta por un delito de homicidio imprudente.
El detenido, de nacionalidad española, con domicilio conocido y sin que pudiera darse la posibilidad de riesgo de vulneración de prueba alguna, dio positivo en el test de alcoholemia, con 1,2 en el primer análisis y 1,6 en el segundo. Los hechos han sucedido sobre las 9.30 horas de este sábado en la avenida Burjassot de Valencia, esquina con Llano de Zaidia, cuando el conductor que circulaba en estado ebrio, chocó contra otro turismo y atropelló mortalmente a una mujer que se encontraba en la acera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.