Ante el Betis, ya nada es igual

Un Athletic ensamblado y en alza visita al equipo que le sacó los colores en San Mamés

Susaeta se fotografía anoche con los aficionados, a su llegada al hotel de Sevilla.
Susaeta se fotografía anoche con los aficionados, a su llegada al hotel de Sevilla. ATHLETIC CLUB

Una vuelta después, entre Betis y Athletic ya nada es igual. Al menos, antes de que comience el partido de hoy (22 horas, La Sexta), al que los rojiblancos acuden en plena efervescencia por su condición de finalista de Copa, pero, sobre todo, con una imagen de equipo ensamblado, con fundadas aspiraciones europeas y diametralmente opuesto a quien sucumbió aturdido frente al contragolpe verdiblanco.

Athletic y Betis han transitado por caminos diferentes desde aquel encuentro de San Mamés (2-3) que desató las alarmas especialmente entre quienes desconfiaban de Marcelo Bielsa. Fue un partido donde los andaluces aprovecharon el estado de gracia que les llevó a coquetear con el liderato para desarmar a un Athletic aún deshilvanado, que se buscaba a sí mismo entre la nueva doctrina.

Bielsa dice que le da lo mismo saber “cinco días antes” la sede y el día de la final copera

Ahora, los rojiblancos enseñorean su fútbol; el Betis vuelve a la incomodidad de las dudas que siempre provocan clasificaciones vacilantes. En este escenario, el Athletic trata de dar otro paso adelante en su racha, excepción hecha del traspié a última hora frente al Espanyol. Vaya, repetir el papel de Vallecas, donde el triunfador, Fernando Llorente, volvió a ser reconocido ayer por su actual entrenador. “Es muy importante en este club o en cualquiera en el que jugara”, dijo Bielsa como si quisiera avivar la incertidumbre sobre el futuro del delantero riojano, que mantiene abiertas las conversaciones con el Athletic para su renovación. De paso, el técnico envió su recomendación: “las renovaciones no se relatan, se concretan”.

Para hoy, la única novedad radica en la ausencia por sanción de Ander Herrera. Todo apunta a que Iñigo Pérez será su sustituto. Como ocurre con los dos equipos, para Iñigo Pérez nada es igual comparado con la primera vuelta. Entonces venía de estrellarse como lateral izquierdo en Cornellá después de haber salido del ostracismo de la pretemporada. Ahora está en el grupo permanente de los elegidos. Nadie que ha pasado por Lezama a partir del encuentro de Copa cree que Bielsa introducirá más cambios y así consolidará su estilo en base a su cuadro de confianza como hizo el martes, en la semifinal ante el Mirandés.

Al margen del campo, todas las miradas se dirigen a la reunión del próximo lunes, en Madrid, para conocer cuál será el escenario de la final de Copa. Bielsa fue preguntado ayer por el tema del día, pero relativizó el clima de expectación que rodea a la designación. De hecho, “le daría lo mismo” conocer “cinco días antes” la sede y la fecha del encuentro contra el Barcelona, aseguró. En cuanto al significado de la lucha por este título, el técnico entiende que es “agradable poder competir” contra un equipo “como el azulgrana por lo que significa, lo que representa y el tipo de fútbol que propone”, añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En paralelo, unos 200 representantes de las peñas oficiales del Athletic en Andalucía y Extremadura han iniciado en Lepe (Huelva) su décimo congreso, que dedicará la pausa de la agenda a presenciar en directo el partido de esta noche en el Benito Villamarín. A la cita se sumarán peñistas procedentes de otros puntos de España.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS