Vázquez critica que Feijóo lleve dos meses sin comparecer en el Parlamento
El secretario general del PSdeG afirma que las elecciones serán entre junio y octubre Llamamiento a la unidad ante las "responsabilidades políticas" que pronostica para el partido
El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, criticó ayer la “desaparición” del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento. “Con la que está cayendo, no es normal que un presidente lleve dos meses sin aparecer por este Parlamento”, lamentó Vázquez, en una conferencia de prensa previa a una reunión del grupo parlamentario socialista.
Los diputados socialistas analizaron en esta primera reunión del período de sesiones las “singularidades” políticas de los próximos meses. “Entramos en el tramo final de la legislatura y lo hacemos en una situación crítica para Galicia, no hay más que ver cómo están las cosas en la calle, con movilizaciones de todos los sectores pidiendo a la Xunta decisiones o la corrección de decisiones”, resumió el también presidente del grupo parlamentario. Frente a esa situación, la gestión de la Xunta de Feijóo está marcada por “la parálisis y la desorientación”.
El líder de los socialistas gallegos se mostró convencido de que Feijóo convocará las elecciones “entre junio y octubre de este año”, cerrando así por anticipado una legislatura que debería prolongarse hasta el mes de marzo de 2013. “Este Gobierno ha dado por acabada la legislatura, solo falta por ver cuándo convoca las elecciones”, acusó Vázquez. En vísperas del congreso del PSdeG, su secretario general llamó de nuevo a la unidad a su partido, “convencido” de que a los socialistas les “van a tocar grandes responsabilidades políticas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.