Euskadi abre el primer centro de control de vehículos eléctricos de España
La sociedad Ibil, impulsada por el Gobierno vasco y Repsol, inauguró ayer en la torre del Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakalado, el primer centro de control de vehículos eléctricos en España. Desde sus instalaciones se controlarán todos los puntos de recarga instalados por la sociedad, tanto para servicio público como para particulares y empresas; los vehículos de alquiler de su filial Ibilek, y las condiciones de compra de electricidad renovable.
El consejero de Industria, Bernabé Unda, presidió la inauguración en un acto al que asistieron más de 200 personas, entre ellas, el director de Repsol Nuevas Energías y presidente de Petronor, Josu Jon Imaz; el presidente de Ibil, Emiliano López Atxurra, y los máximos responsables de las empresas de automoción con las que la sociedad mixta tiene firmados acuerdos de colaboración.
El centro cuenta con dos puestos de operador, otros dos de apoyo, una sala de crisis y un sistema de vídeo para poder compartir fácilmente la información entre los operadores y el personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.