_
_
_
_
_

Un Mamet que va 'A por todas'

La compañía valenciana Ornitorrincs estrena la adaptación de una comedia del autor estadounidense que se ríe de la industria del cine

Enrique Arce, Diego Braguinsky y Rebeca Valls en 'A por todas'
Enrique Arce, Diego Braguinsky y Rebeca Valls en 'A por todas'

La compañía valenciana Ornitorrincs estrena este miércoles en el teatro Talía la obra A por todas, una comedia del dramaturgo y cineasta estadounidense David Mamet en la que arremete contra la industria del celuloide.

La obra, titulada originalmente Speed-theplow, podrá verse hasta el próximo día 26 bajo la dirección de Jaime Pujol e interpretada por los actores valencianos Enrique Arce, Diego Braguinsky y Rebeca Valls.

El texto, según describe la compañía, indaga en los comportamientos más básicos del ser humano oscilando entre la reflexión más profunda y la incontrolable carcajada.

Se sitúa en el despacho de una productora de cine, y presenta a dos fieros hombres de negocios y a una secretaria atractiva, personajes a través de los que retrata la verdadera versión materialista de Hollywood.

Los personajes centrales de la historia son dos varones tan obsesionados con ganar dinero que no les queda tiempo para pensar qué tipo de cine quieren hacer; sólo la llegada del personaje femenino, en apariencia más puro y más honesto, verdaderamente preocupado por la deriva que lleva el mundo occidental, podrá despertarlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_