_
_
_
_
_

Pintar con el alma

José María Molina Ciges, uno de los grandes pintores valencianos contemporáneos, presenta una colección de retratos de amigos de infancia, vecinos de su pueblo

Obra de Molina Ciges
Obra de Molina Ciges

José María Molina Ciges es uno de los grandes pintores valencianos contemporáneos, conocido especialmente por sus potentes bodegones. En esta nueva exposición de la galería Rosalía Sender hace un verdadero "tour de force" y presenta una colección de retratos de amigos de infancia, vecinos de su pueblo (Anna, La Canal de Navarrés). En estos retratos anónimos no hay nada y hay todo. Cada una de esas telas, acrílicos y aguadas, contiene vivencias, historias en común, recuerdos, vida en estado puro. Una amalgama de sentimientos que cautiva en seguida al visitante, sorprendido por aquella sucesión de rostros reflexivos. El retrato de su amigo Alfonso, un agricultor que aún cultiva sus campos de olivos, es cezaniano, monumental, inmenso.

Molina Ciges, quizá algo cansado de las rutas exploradas en sus antiguos trabajos, ha buscado un nuevo camino, y ha mirado a sus amigos. Y los ha pintado con el alma, y es el alma del pintor lo que aflora en estos cuadros. Y por eso, por toda la sabiduría pictórica y humana que hay en ellos, nadie que ame la pintura debería perderse esta exposición.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_