Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los agentes rurales investigan a dos personas por el incendio de Àger

Los bomberos dieron por extinguido el fuego el martes a las seis de la tarde

Los sospechosos quemaron restos agrícolas en una finca próxima a la del origen del fuego

Incendio forestal que se ha declarado en una zona boscosa de la sierra del Montsec d’Ares, en el término municipal de Àger (Noguera).
Incendio forestal que se ha declarado en una zona boscosa de la sierra del Montsec d’Ares, en el término municipal de Àger (Noguera).

Los bomberos de la Generalitat dieron por controlado el martes a las dos de la tarde el incendio forestal que desde el lunes afectaba a una zona boscosa del sur de la sierra del Montsec d'Ares, en el término municipal de Àger (Noguera), y que según cálculos provisionales del Cuerpo de Agentes Forestales carbonizó unas 50 hectáreas de repoblación de pino blanco, encinas y monte bajo. En el lugar del incendio trabajaron 12 equipos de los bomberos. Los Agentes Rurales levantaron un acta administrativa a dos vecinos de Àger como presuntos responsables involuntarios del incendio.

Desde el primer momento se tuvo la sospecha de que el fuego había sido provocado por alguna actividad humana, ya que las llamas se iniciaron al borde de una finca agrícola. Los agentes forestales levantaron un acta a dos personas, un maquinista y un agricultor, que estaban realizando trabajos de limpieza en esa zona y reconocieron haber encendido una hoguera para quemar restos de maleza.

Pese a que el incendio quedó extinguido el martes a las seis de la tarde, los bomberos continuaron trabajando para delimitar el perímetro del fuego y evitar que el fuerte viento que soplaba en la zona reavivase las llamas. La vegetación está muy seca debido a la falta de lluvias desde hace meses.