Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rubalcaba sitúa a José Antonio Griñán como presidente del PSOE

Seis andaluces forman parte de la nueva ejecutiva

El nuevo presidente del PSOE, José Antonio Griñán. Ampliar foto
El nuevo presidente del PSOE, José Antonio Griñán.

La dirección del PSOE andaluz, encabezada por el secretario general, José Antonio Griñán, y la responsable de Organización, Susana Díaz, ha cerrado filas con la ejecutiva federal de Alfredo Pérez Rubalcaba, que consideran "magnífica" para los intereses políticos y electorales de Andalucía y del país.

El primero en trazar la línea argumental de la dirección y en expresar el apoyo inequívoco ha sido Griñán, quien a primera hora de la mañana ha declarado que la ejecutiva de Rubalcaba da respuesta a las necesidades del PSOE andaluz y coloca las elecciones andaluzas entre sus primeros objetivos. Además, ha expresado su satisfacción por su nombramiento como presidente del PSOE y ha dicho que es "muy bonito" sustituir en este cargo a Manuel Chaves.

Para Susana Díaz, la número dos del PSOE en Andalucía, con la nueva Ejecutiva los socialistas "salen fortalecidos" en torno a la figura de Rubalcaba. Díaz ha destacado que Griñán es hoy "presidente por tres veces: de la Junta, del partido y del congreso federal", y ha insistido en que la prioridad es ganar las elecciones andaluzas. "Estamos contentos y satisfechos. El esfuerzo de Rubalcaba y de los socialistas andaluces permite una buena fotografía del PSOE andaluz y la ejecutiva federal responde a los objetivos de Andalucía", ha añadido.

Gaspar Zarrías, María del Mar Villafranca,  María José Fernández , Javier Fernández y  María Gámez, en  la ejecutiva

 

 

Mario Jiménez, portavoz socialista en el Parlamento andaluz y secretario general del PSOE de Huelva, ha comentado que la ejecutiva deja a los andaluces "muy satisfechos" porque es un "buen equipo y porque Rubalcacaba ha compuesto una magnifica" dirección. Jiménez ha vinculado a la democracia interna del partido la apuesta de la dirección andaluza por Carme Chacón y que el finalmente elegido haya sido Rubalcaba. "Ahora todo el mundo detrás de él, que ha mostrado una especial atención con el PSOE andaluz y Griñán para las elecciones", ha añadido.

Además de la presidencia de Griñán, otros cinco andaluces forman parte de ejecutiva federal: Gaspar Zarrías (Secretaría de Política Municipal); María del Mar Villafranca (Secretaría Educación) y los vocales María José Fernández (Lebrija); Javier Fernández (La Rinconada) y María Gámez (Málaga).