Un curioso 'folk' de la Patagonia
Las canciones de Soledad Vélez pueden sonar al sonido más sureño o al blues más desgarrado
A Soledad Vélez cualquier adjetivo le queda pequeño. Sus canciones pueden sonar al folk más sureño o al blues más desgarrado. Esta joven cantautora, chilena de nacimiento y afincada en Valencia, firmó con Sello Salvaje el pasado marzo para grabar Black Light in the forest. Su primer disco, For reasons to sing, apareció con muy buena acogida en noviembre de 2010.
El año pasado tocó en el Primavera Sound de Barcelona o en el Día de la Música celebrado en Madrid, compartiendo cartel con Vetusta Morla, Russian Red o Fleet Foxes. El próximo 5 de marzo competirá con otros músicos valencianos para tocar junto a Nacho Vegas, que ofrecerá su primer concierto en la ciudad al día siguiente. Antes, Soledad Vélez actuará en la sala Electropura de Valencia este sábado a las 20.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.