El alcalde de Leganés remodela su equipo de gobierno
La exconcejal María Dolores Montoro dimitió tras unos comentarios en Facebook
El actual concejal de Medio Ambiente de Leganés, Ángel Juárez (PP), asumirá la delegación de Asuntos Sociales después de que la que fuera titular de este área María Dolores Montoro dimitiera el pasado 26 de enero. La renuncia de esta edil se produjo después de que se conocieran unos mensajes suyos en Facebook acerca del desalojo de una mujer. La concejal fue sustituida en su cargo de concejal por David Alonso Alonso, el siguiente en la lista con la que el PP concurrió a las elecciones municipales de mayo.
La dimisión se produjo después de conocerse las reflexiones de la edil en la red social Facebook sobre una inquilina desalojada del IVIMA en octubre por impago. Según la propia concejal, que entró en el Gobierno leganense en mayo, los motivos de su renuncia son de carácter "personal". Pero la Plataforma de Afectados por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), aseguró que Montoro hacía alusión a una mujer desalojada el 25 de octubre de unos pisos junto a sus dos hijos (uno de ellos, menor de edad) al mantener una deuda de 22.000 euros con el IVIMA y no abonar el alquiler de 34 euros mensuales. Según esta versión, la edil escribió: "Nunca comprenderé por qué una persona que se permite incluso rechazar la tramitación de una renta mínima, deja de pagar una cuota miserablemente pequeña, negocia y renegocia, se compromete y falla". Y añadió: "Sólo una cuestión puede explicar al menos algunos de éstos casos y es la enfermedad mental que hace que se crean invulnerables a las normas, sujetos del gratis total, personalidades narcisistas hasta la neurosis". Sin embargo, el párrafo más polémico fue el último, cuando, en alusión a la Plataforma de Afectados, la concejala escribió: "Amenazar es muy peligroso, querida Plataforma, especialmente cuando se tiene el histórico hasta es cuello de detritus, vulgo mierda".
Pero los cambios en el equipo de Gobierno no finalizan en el área de Asuntos Sociales, por lo que el regidor, Jesús Gómez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para explicar el conjunto de modificaciones del equipo de gobierno local, que implican a cuatro concejalías. Por eso, en su intervención el alcalde estuvo acompañado de los cuatro ediles que se verán afectados por las modificaciones en el organigrama, ampliado con una nueva concejalía que se denominará de Presidencia y Patrimonio.
Ésta será encabezada por el hasta ahora concejal de Comunicación y Deporte, Juan Manuel Álamo, que se ocupará a partir de ahora de tratar con el resto de los grupos municipales y que asumirá además la gestión del patrimonio, hasta el momento en el área de Hacienda y Recursos Humanos. Con el traslado de Álamo las competencias de Deportes y Comunicación se separarán, de modo que la concejal de Festejos y Participación asumirá ahora Deportes, y las labores de Comunicación pasarán a depender directamente de alcaldía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.