Fandiño descarta encerrarse con seis toros en Bilbao ante el silencio de la Junta
Los responsable de Vista Alegre se halla a la espera de la decisión de José Tomás Vista Alegre celebra en junio próximo su medio siglo de historia
El torero vizcaíno Iván Fandiño ha descartado al final su ofrecimiento de encerrarse a matar en solitario seis toros en Bilbao el próximo mes de junio debido a la falta de contestación por parte de la Junta Administrativa de Vista Alegre.
Los rectores de la plaza bilbaína han asegurado que han centrado sus esfuerzos en la presencia de José Tomás en uno de los dos festejos que tienen programados para el fin de semana del 16 de junio como conmemoración del 50º aniversario de la plaza de toros bilbaína. Una de las tardes estaría protagonizada por el diestro de Galapagar y al día siguiente se pretende realizar una corrida concurso con toros de seis hierros premiados durante este medio siglo. Este planteamiento deja claro que el gesto de Fandiño no tiene cabida en la primera intención de los rectores bilbaínos.
Unas declaraciones del presidente de la comisión taurina de Vista Alegre, Javier Aresti, al portal de Internet mundotoro.com a mediodía ha desencadenado la decisión del apoderado del torero de Orduña. En ellas, Aresti señaló un escueto: “Tenemos otras ideas”. Estas palabras resultan evidentes para Néstor García, apoderado del diestro vizcaíno. “Está claro que no les hace la ilusión suficiente que el gesto merece; es un ofrecimiento para ser tenido en cuenta como primer plato y no como alternativa a una posible renuncia de otro cartel”, ha afirmado antes de zanjar con cierta desilusión: “Está claro que Iván no toreará en Bilbao en junio. Después de esto, ya no lo contemplamos”.
La Junta Administrativa de Bilbao se halla a la espera de la decisión de José Tomás, que aún no ha desvelado cuándo iniciará esta temporada, y ha perdido la oportunidad de albergar un hito para la carrera del torero vizcaíno más importante de las últimas décadas. La falta de respuesta ha sido determinante para la decisión de Fandiño, que incluso podría haber protagonizado la corrida concurso de los seis toros al día siguiente de José Tomás.
Rumbo a América
Fandiño parte mañana hacia Colombia para cerrar su temporada americana con cuatro tardes en Medellín y Bogota, además de en Ambato (Ecuador). Después de sus exitosas actuaciones en diciembre, el vizcaíno se centra en su confirmación de alternativa en la capital colombiana el domingo 12 de febrero.
Posteriormente, iniciará la temporada española a finales de mes en Ciudad Rodrigo como previo al importante compromiso en Valencia el 18 de marzo; después, Nimes, Arles y Madrid, donde ya ha asegurado tres tardes, el mano a mano con David Mora el Domingo de Ramos, y dos corridas en San Isidro. Sin duda, se presenta como la temporada de la confirmación de Iván Fandiño, que podría pasar del medio centenar de festejos esta campaña y se ha convertido en uno de los platos fuertes de las principales ferias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.