El juez obliga a TMB a pagar 900.000 euros a los conductores
El juez obliga a la empresa a compensar a los empleados que pedían 15 minutos de descanso durante la jornada
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) deberá pagar 894.837 euros a 671 conductores con jornadas superiores a seis horas. Así lo ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a raíz de una denuncia interpuesta en 2007 por los sindicatos CGT, ACTUB y PSA, que reclamaban a la empresa el reconocimiento de un descanso de 15 minutos durante la jornada, conocido como tiempo del bocadillo, desde marzo de 2006 a mayo de 2008.
Este era uno de los puntos de fricción históricos entre empresa y plantilla, que desembocó en la huelga de 2008. TMB aseguró ayer estar en “desacuerdo” con la sentencia y estudia presentar recurso en el Supremo. La compañía anunció la congelación de sueldo a 3.200 trabajadores del metro y la eliminación de las pagas extras de 23 directivos. TMB tiene previsto ahorrar 56 millones, 28 de la partida de personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.