_
_
_
_
_

La policía busca en el entorno familiar al autor del triple asesinato de Barcelona

Las pesquisas policiales apuntan hacia un único autor de las muertes violentas

Rebeca Carranco
Dos agentes de los Mossos, el viernes ante la casa donde se produjo el triple asesinato.
Dos agentes de los Mossos, el viernes ante la casa donde se produjo el triple asesinato.JAVIER CORSO

El asesinato que se conoció la noche del viernes de una joven de 16 años y de sus abuelos, de 80, en el centro de Barcelona podría ser obra de alguien del entorno familiar. Los Mossos d’Esquadra encontraron la puerta del 2º 2ª del número 287 de la calle de Sardenya abierta, y las cosas revuelta. El autor del crimen removió cajones y objetos de todo tipo para intentar simular un robo, según fuentes del caso.

Aunque por el encarnizamiento y por diversos indicios encontrados en el piso, la policía sospecha que puede tratarse de alguien cercano a la familia. El juez ha decretado el secreto de sumario y el hermetismo sobre lo ocurrido es total. La investigación en ciernes de los Mossos d’Esquadra apunta a un único autor del triple homicidio.

Aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad de que el asesino hubiese utilizado un arma blanca, se ha descartado esta hipótesis. La policía buscar el arma o armas del crimen, aunque no ha trascendido de qué tipo de instrumento se trata. Varias fuentes coinciden en la brutalidad del suceso.

La tía de la menor fue quien encontró los cadáveres y llamó a los servicios de emergencia, a las 17.45. La autopsia deberá determinar a qué hora mataron a los ancianos y a su nieta y si, como apuntan algunos indicios, se cometió además algún tipo de agresión sexual. Los amigos de la menor aseguraron que desde el jueves a medianoche no se conectaba al sistema de mensajería de su móvil, que utilizaba con mucha frecuencia.

El perro en el maletero

Un vecino vio ayer salir de la vivienda a un hombre con el perro que tenían los ancianos y su nieta, y encerrarlo en el maletero de un coche de la marca Mercedes, de color blanco, aparcado delante del piso. “Es la pareja de la tía de la niña”, explicó Juan Ramón Mar. Aunque aseguró que el hombre bajó al animal una vez la policía ya estaba en el domicilio. Ambos, la tía de la joven muerta y su pareja, hablaron con los mossos, según Mar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Se veía venir que iba a pasar algo”, lamentó ayer el vecino, que había llamado en diversas ocasiones a la policía por las discusiones entre la menor y sus abuelos. Desde su casa, se podía ver el piso de la familia Claveguera. En las cuerdas, mojadas por la lluvia, varias prendas seguían tendidas. “Es una pena, eso ya no lo quitará nadie”, opinó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_