Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Mossos evitan un enfrentamiento entre favorables y contrarios al aborto

Los activistas han lanzado huevos y objetos contra un centenar de católicos frente a la Sagrada Familia

Carga de los 'mossos' durante el encuentro entre los partidarios y los contrarios del aborto.
Carga de los 'mossos' durante el encuentro entre los partidarios y los contrarios del aborto.

Los Mossos d'Esquadra han evitado esta tarde un enfrentamiento entre partidarios y detractores del aborto frente a la Sagrada Familia de Barcelona. La disputa se ha producido alrededor de las 21 horas, al término de una manifestación convocada por grupos católicos en defensa del "derecho a la vida" y contra la interrupción del embarazo.

La marcha, en la que han participado unas 100 personas, ha culminado frente al templo de Gaudí. En ese momento, unas 150 personas se han concentrado en el mismo lugar para reclamar el derecho de las mujeres a disponer de su cuerpo y a abortar. "Fuera los rosarios de nuestros ovarios", rezaba la pancarta de los manifestantes, que habían llamado a "boicotear" la marcha católica.

En el momento de máxima tensión, algunos de los activistas han arrojado huevos y otros objetos al centenar de antiabortistas, según fuentes policiales. Agentes del área de recursos operativos (ARRO) de los Mossos han actuado contra los favorables al aborto. La contramanifestación no había sido comunicada al Departamento de Interior, según las mismas fuentes. Pese a los incidentes, no hubo heridos ni detenidos.

Cada día 25 de mes, los grupos Hazte Oir y Derecho a la Vida se manifiestan por el mismo motivo en Barcelona. Diversos grupos habían llamado en esta ocasión a boicotear el acto bajo el lema "nosotras parimos, nosotras decidimos".