_
_
_
_

Tráfico prueba la velocidad variable entre Martorell y la Diagonal de Barcelona

No se sancionará a los conductores que no la respeten durante la primera semana

Salida de Barcelona de la autopista AP-7.
Salida de Barcelona de la autopista AP-7. CARLES RIBAS

A primera hora de esta mañana ha entrado en funcionamiento en período de pruebas el sistema de velocidad variable en la AP-7, AP-2 y B-23 en el tramo que va de Martorell a Barcelona pasando por Molins de Rei, según han informado fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT). La velocidad variable se probará entre las 6.00 y las 22.00 horas de lunes a viernes, y durante esta primera semana no se sancionará a los conductores que no respeten la establecida en cada tramo.

Está previsto que a partir de la semana próxima el sistema ya esté operativo y funcione con todas sus consecuencias. A primera hora de la mañana ya funcionaban los paneles luminosos que regulan la velocidad, que a partir de Molins de Rei se rebajaba a 60 kilómetros por hora e incluso menos debido a la congestión característica de esta hora de la mañana.

Algunos de los usuarios habituales de estas vías consideran que la medida dificulta el tráfico. Es el caso de Raquel Azorín, vecina de Martorell, que asegura: "Este tramo de la autopista tiene mucha circulación, tienes que ir muy pendiente de la carretera, y si ahora también tenemos que ir pendientes de los paneles, tendremos problemas". Esta conductora considera que "sería mejor que rebajasen el límite de velocidad de la vía, pero que siempre fuese la misma".

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_