_
_
_
_

Los supervivientes de la última victoria en Chamartín

Iraola y Llorente son los únicos de los que estarán hoy que saben lo que es ganarle en casa al Real Madrid

Tiko lanza una falta en el encuentro Real Madrid-Athletic disputado en 2005.
Tiko lanza una falta en el encuentro Real Madrid-Athletic disputado en 2005.RICARDO GUTIÉRREZ

Las plantillas de los equipos envejecen a velocidad de vértigo. De los 36 futbolistas que hoy se vestirán de corto en el Santiago Bernabeu, en el partido que enfrenta al Athletic con el Real Madrid (21.30, Canal +), solo tres (Iraola, Llorente y Casillas) estuvieron presentes en la última victoria rojiblanca en el nuevo Chamartín. Hubo un tercero, Gurpegui, que convalece de una larga lesión. Y solo han transcurrido ocho años De aquel Madrid que entrenaba el brasileño Wanderley Luxemburgo, no queda casi ni rastro, de no ser por Casillas, el bastión madridista tras la marcha de Raúl, y el único que sobrevive al paso de las temporadas.

En aquel Athletic de la temporada 2004-2005, que dirigía Ernesto Valverde y que acabó noveno en la clasificación final, actuaron a lo largo de la temporada 30 futbolistas, incluido un jovencísimo Fernando Llorente, que suplía las ausencias de Isamel Urzaiz y se fogueaba en el puesto de delantero centro. Iraola además pudo celebrar un gol (el otro lo marcó Del Horno, hoy en el Levante) y Gurpegui actuó en la posición de defensa central.

Casillas es el único superviviente de los zidanes y pavones

No es Chamartín un campo propicio, lógicamente, para las victorias foráneas. Solo en 13 ocasiones ha ganado el Athletic en toda su historia, y casi la mitad de ellas (seis) las obtuvo antes de que llegaran los años 50. Después, fue incapaz de ganar entre el año 1953 y 1971, cosechando eso sí algunos meritorios empates.- En la última época de Caparros, el Athletic dirigido por el técnico sevillano, cosecho sonoras derrotas (5-1) aunque aún no batieron la marca del famoso 7-1 cuando el equipo rojiblanco estaba dirigido por el austríaco Senekowitch, que acabó destituido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_