Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lara destaca la "honestidad probada" de Valderas

El coordinador general de IU resalta el compromiso del candidato con los trabajadores

El coordinador general de IU, Cayo Lara, destacó ayer la “honestidad probada” del candidato a las elecciones autonómicas por su formación, Diego Valderas, en una época en que en “política es un valor que está haciendo falta en todas las instituciones”. “No hace falta dar más argumentos”, dijo, aunque resaltó también de él su compromiso con la gente corriente, con los trabajadores, los desempleados y los emprendedores.

 Indicó que parte de la base de que para cambiar las cosas hace falta poder institucional pues, de lo contrario, habrá unas políticas que se corresponderán con las orientaciones que los ciudadanos den en las elecciones en este sentido.

Por su parte, Valderas lanzó un mensaje al electorado andaluz llamando a la rebeldía, una consigna que, según explicó, marcará la campaña de IU para hacer posible un cambio político de verdad. Insistió en que su formación afronta la precampaña y la campaña para el 25 de marzo con ilusión, fuerza, esperanza y optimismo en favor de que la “alternativa es posible”, y para ello se presentan a la ciudadanía como un polo de confrontación frente a PSOE y PP, con un proyecto alternativo.