_
_
_
_
_

Detenido el marido de la mujer asesinada en su casa en el Berguedà

El hombre había huido tras haber cometido, presuntamente, el crimen

Los Mossos d'Esquadra han localizado y detenido al marido de la mujer de 55 años asesinada el pasado martes en su casa en L'Ametlla de Merola, en la comarca barcelonesa del Berguedà, al que buscaban como principal sospechoso del crimen.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el marido, Enrique P. C., de 57 años, ha sido detenido cuando se dirigía hacia la casa desde una cabaña situada en una zona boscosa cercana a la vivienda, donde al parecer ha permanecido oculto durante los dos últimos días.

El crimen ocurrió el pasado martes 3 de enero en el domicilio familiar, una casa aislada denominada Cal Puntes, donde supuestamente el marido dio un golpe mortal a su mujer, lo que supuso el segundo crimen de violencia machista en lo que va de año en Cataluña. Según las fuentes anteriormente citadas, el hermano de la víctima se acercó hacia el mediodía al domicilio del matrimonio y se encontró con su cuñado, que le comentó que era mejor que no entrara a verla porque no se encontraba bien.

Sin embargo, el hermano de la víctima entró en la vivienda, momento en el que el marido lo encerró en la casa y huyó corriendo, ya que dejó el coche abandonado en casa. Desde entonces, los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una amplia operación de búsqueda por la zona para tratar de localizarle y detenerle, lo que finalmente han podido hacer hoy hacia las 8.30, cuando el hombre se dirigía a su casa.

Según estas fuentes cercanas al caso, los Mossos d'Esquadra habían retirado los vehículos con logotipo del cuerpo de los alrededores de la vivienda y mantenían solo vigilancia con agentes de paisano, lo que podría haber facilitado que el hombre se atreviera a regresar a casa a buscar ropa o comida.

Tras ser detenido, el hombre, de nacionalidad española, ha sido trasladado a un centro hospitalario para que se le hiciera un reconocimiento médico, ya que ha pasado dos días a la intemperie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El funeral por la víctima, de nacionalidad española, se oficiará esta tarde en la iglesia de Navàs (Bages), localidad situada junto a la vivienda familiar, que está ubicada en la colonia de L'Ametlla de Merola, un núcleo de unos 300 vecinos que pertenece al municipio de Puig-reig.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_