Lissavetzky pide que Seguridad siga teniendo comisión propia
La nueva supercartera de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad concentra el 40% del presupuesto municipal Los socialistas creen que no se puede fiscalizar correctamente un área tan amplia con solo tres preguntas al mes

La remodelación del Gobierno municipal que ha puesto en marcha la nueva alcaldesa, Ana Botella, ha supuesto la creación de una supercartera: Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad. Es decir, que a las competencias que ya tenía ella como concejal se ha sumado la anterior responsabilidad de Pedro Calvo (ahora en Economía): la gestión de la Policía Municipal, los Bomberos y el Samur, entre otros. Para el portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, es demasiado para una sola comisión municipal. Por eso ha anunciado esta mañana que pedirá a Botella que no desaparezca a pesar de que el área haya quedado integrada en Medio Ambiente y Movilidad.
“Esta nueva área concentra prácticamente un 40% del presupuesto municipal”, ha señalado esta mañana el edil socialista. “No nos parece razonable centralizar ese 40%, casi dos mil millones de euros, en una sola comisión”. Lissavetzky ha asegurado que pedirá “buscar una fórmula razonable” para que “pueda haber un buen control municipal”. Actualmente, según ha explicado, solo se aceptan tres iniciativas por grupo cada mes, que es cuando tienen lugar las comisiones.
Dos plenos al mes
Lissavetzky ha insistido una vez más esta mañana, durante una rueda de prensa para avanzar los temas en los que centrará su oposición este año, en que es necesario modificar el reglamento para que puedan celebrarse dos plenos al mes, y no uno como hasta ahora. Ha precisado que trasladará su propuesta al nuevo presidente del pleno, Ángel Garrido. Uno de ellos podría ser “de control” y el otro, “de propuestas”, tanto del Gobierno municipal, como de la oposición, ha explicado.
El socialista ha anunciado también que pedirá a Ana Botella la comparecencia "urgente" de los nuevos responsables de las áreas del Ayuntamiento tras la remodelación a la que ha sido sometido. “Más que una remodelación es una revolución”, ha asegurado. “Nada sigue en su sitio. Cuatro concejales están fuera y los otros cuatro desempeñan funciones diferentes”, ha añadido. En su opinión, “han sido 200 días perdidos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere un hombre tras caer con su coche al mar en el puerto de Vilanova de Arousa, Pontevedra
Los autores de la matanza de Sídney lanzaron bombas en tuberías y en una pelota de tenis antes de disparar
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































