La policía decomisa el mayor alijo de hachís del año en Las Matas
Los agentes de Madrid se incautan en dos chalés de tres toneladas del estupefaciente
Un hombre de 67 años era el cabecilla de una de las más importantes organizaciones dedicadas al trabajo de hachís por la zona centro de España, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Este hombre lideraba una organización que ocultaba en dos chalés de la provincia de Madrid tres toneladas de hachís, además de un laboratorio para empaquetar en pequeñas cantidades el estupefaciente. La policía también ha recuperado seis coches y 5.500 euros en efectivo.
Las investigaciones comenzaron hace varios meses al comprobar que a un chalé de Las Rozas acudían bastantes personas que salían con pequeños paquetes o bolsas tras permanecer poco tiempo en su interior. La policía comenzó a vigilar a las personas que estaban y trabajaban dentro de él, ya que se trataba de una zona en la que cualquier actividad ilícita pasaba completamente desapercibida. Se trataba de una colonia de viviendas destinadas al ocio de fin de semana principalmente. Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial siguieron a esta persona hasta que lograron identificar al resto de la organización formada por otras cinco personas, todas ellas de nacionalidad española, al igual que él, salvo una mujer rumana.
Los agentes efectuaron el pasado martes la entrada y registro en los dos chalés propiedad de la organización (el segundo en la localidad de Villalbilla) y localizaron dos toneladas en el de Las Rozas. El hachís estaba en el garaje y había varios empleados procesándolo y metiéndolo en envases más pequeños. La tonelada restante fue encontrada en la segunda vivienda. Todos los detenidos han sido acusados de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.