Un hombre se tira desde el viaducto tras matar a su compañero sentimental

El suicida avisó a los transeúntes del crimen que acababa de cometer Había acuchillado a su pareja en el piso que compartían en Chueca

Un hombre de 47 años se ha lanzado desde el viaducto de la calle Bailén de Madrid, después de haber quitado la vida horas antes a su compañero sentimental.
Un hombre de 47 años se ha lanzado desde el viaducto de la calle Bailén de Madrid, después de haber quitado la vida horas antes a su compañero sentimental.EFE

Lo que en principio parecía un simple suicidio escondía detrás un crimen en el barrio de Chueca (distrito de Centro). Ocurrió la noche del martes cuando Arián Pablo Wenstein, de 47 años y nacionalidad española, acudió al viaducto y se lanzó al vacío. Lo que más llamaba la atención es que la víctima iba vestida de mujer y justo antes de lanzarse comentó a los transeúntes que lo hacía porque acababa de matar a su compañero sentimental. No dio más detalles y se llevó con él gran parte de los datos del crimen que confesó.

Arián Pablo murió en el acto a consecuencia de las graves lesiones que se produjo en la caída. Los testigos explicaron a los policías que se encargaron del caso el relato que acababa de hacer la víctima. Los agentes empezaron las investigaciones hasta que lograron determinar donde vivía el fallecido. Tras conseguir el correspondiente mandamiento judicial, han entrado esta tarde a las 20.30 en el segundo piso del número 9 de la calle de la Libertad. Allí se han encontrado con el supuesto compañero de Wenstein, Mario Aparicio Anaya, de 40 años. Estaba cosido a puñaladas, según han informado fuentes policiales.

Los facultativos de una UVI móvil del Summa solo han podido certificar el fallecimiento, ya que llevaba al menos un día muerto, según las primeras investigaciones. Junto al cadáver también se ha localizado el arma blanca utilizada en el crimen. Los agentes del Grupo V de Homicidios han iniciado las investigaciones para determinar qué pudo suceder antes del crimen y no descartan que se iniciara una discusión entre ambos. Para ello interrogarán a los vecinos y allegados de los dos fallecidos.

Esta muerte eleva a 48 el número de personas muertas de forma violenta en lo que va de año, lo que supone un ligero aumento respecto al mismo periodo de 2010 en el que hubo 42. El último crimen registrado en la Comunidad de Madrid se produjo el pasado sábado cuando fue hallada también muerta a golpes una mujer de 52 años en su domicilio de Villaverde. El lunes fue detenido su ex compañero sentimental como supuesto autor del crimen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS