CONGRESO DEL PSC

Pasqual Maragall y cuatro exconsejeros apoyan a Ros

El alcalde de Lleida recoge 300 adhesiones para liderar el PSC Joan Clos también suscribe el manifiesto

El maragallismo ha vuelto. Y lo ha hecho para apoyar a Àngel Ros, alcalde de Lleida, como sucesor de José Montilla al frente del PSC. El expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall, su hermano Ernest y otros tres exconsejeros han firmado un manifiesto a favor de la candidatura de Ros como primer secretario del partido, que este fin de semana celebra su 12 congreso en Barcelona.

El manifiesto denoupsc ha recogido ya más de 300 adhesiones y entre ellas se cuentan también las de Diana Garrigosa , esposa de Pasqual Maragall, así como las de Marina Geli, exconsejera de Sanidad; Antoni Castells, exconsejero de Economía, y Antoni Siurana, extitular de Agricultura en el primer tripartito.

Los exalcaldes de Barcelona y Reus, Joan Clos y Lluís Miquel Pérez, respectivamente, también secundan la candidatura de Ros, que aboga por un PSC que sea un partido “referente, soberano y reformista”. Referente de la sociedad civil que le ha abandonado, soberano para rendir cuentas únicamente a los catalanes y reformista para implementar un nuevo modelo económico, según se dice en el manifiesto político de Ros.

Entre los apoyos que ha cosechado también la candidatura de Ros se incluye el del exalcalde de Igualada y expresidente de la Diputación de Barcelona Antoni Dalmau o la candidata a la alcaldía de Girona en las últimas elecciones municipales, Pia Bosch.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50