Buena danza contemporánea y otras propuestas escénicas para el fin de semana
Comienza el festival Dansa València y llega a su fin el FIT de Cádiz
Este sábado comienza la 33ª edición del festival Dansa València, uno de los más veteranos dedicados a la danza contemporánea en España, que ofrecerá obras de 29 compañías hasta el 15 de noviembre. Se inaugura hoy con Las muchísimas, una singular pieza de Mariantònia Oliver en la que participan 15 mujeres de más de 60 años. Otros nombres destacados de la programación son el de Manuel Liñán, que presentará su premiadísimo espectáculo Viva!, mientras que Olga Pericet bailará su último trabajo, Un cuerpo infinito, en torno a la figura de Carmen Amaya. En varios escenarios de Valencia hasta el 15 de noviembre.
Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz
El FIT de Cádiz llega a su final este fin de semana con varias de propuestas interesantes. Entre otras, la lectura dramatizada de la obra Covid 451, escrita por el uruguayo Sergio Blanco a partir de testimonios reales de cinco trabajadores sanitarios de la ciudad que se interpretan a sí mismos. Otra es La melancolía del turista, una pieza de “teatro de objetos documentales” creada por Jomi Oligor y Shaday Larios.
Teatro Circo. Murcia
Este sábado la compañía Matarile presenta en Murcia su espectáculo de danza teatro Daimon y la jodida lógica, un trabajo de gran fuerza escénica, que invita a dejarse llevar por lo extraordinario. Crítica en Babelia: Poderío escénico.
Sueños y visiones de Rodrigo Rato
Teatro Pavón Kamikaze. Madrid
Roberto Martín Maiztegui y Pablo Remón firman este texto que recorre el auge y la caída de Rodrigo Rato, desde su infancia, marcada por el arresto de su padre, hasta su propia detención tras el descalabro de Bankia. Una obra ingeniosa interpretada con garra por Juan Ceacero y Javier Lara, dirigidos por Raquel Alarcón. En el teatro Pavón Kamikaze hasta el 19 de noviembre. Crítica en Babelia: Nuevos episodios nacionales, las turbias aventuras de Rodrigo Rato.
Teatro Valle-Inclán. Madrid
El Centro Dramático Nacional estrenó este viernes Tribus, una de las obras más celebradas de la británica Nina Raine, de quien esta misma casa ya estrenó otra pieza, Consentimiento, en 2018. Estrenada en 2010 en el Royal Court de Londres, plantea varios dilemas sobre la comunicación integrando a actores sordos con oyentes. En el teatro Valle-Inclán hasta el 27 de diciembre. Más información: “No queremos que hablen por nosotras”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.